La denuncia de Nisman será tramitada por el juez Rafecas

Cámara Federal

La denuncia de Nisman será tramitada por el juez Rafecas

Luego de que el juez Ramos también se declarara incompetente, la denuncia del fallecido Alberto Nisman volvió al juez Rafecas, según lo determinó la Cámara Federal.



Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se declaró este miércoles incompetente en la causa por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman, con la sugerencia de que el juzgado de Ariel Lijo continúe con la tramitación de la causa.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzún, dispuso este mismo miércoles que el juez Daniel Rafecas investigue la denuncia contra la Presidenta de la Nación, entre otros, realizada por Nisman antes de su fallecimiento.

Sobre el pedido de Ramos de que la denuncia sea tramitada por Lijo, quien tiene a su cargo la causa por encubrimiento en el atentado contra la AMIA, el titular de la Cámara indica que "la indicación efectuada por el Dr. Ramos para sostener su postura, no satisface las exigencias mínimas requeridas para afirmar la conveniencia de que ambas pesquisas tramiten bajo la esfera de actuación de un mismo magistrado".

"Máxime cuando a la fecha no se cuenta con el requerimiento fiscal de instrucción que delimite el objeto procesal y permita conocer la dirección de esta investigación”, prosigue el escrito.

En la resolución de Irurzún se indica que "corresponde señalar que no se agotaron las medidas necesarias tendientes a esclarecer los extremos requeridos por el código de forma en este estado de la investigación, por lo que el envío cuestionado resulta prematuro”.

Ante ello, “y sin perjuicio de que con el avance de la investigación pueda tener lugar un nuevo planteo, corresponde que continúe entendiendo en estas actuaciones el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3” a cargo de Rafecas, concluye la resolución.






Este es el mamarracho presentado por Nisman

Las preguntas que debía responder Nisman



POST CENSURADO POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno