LA denuncia profanaciones a lugares sagrados en Palestina

LA denuncia profanaciones a lugares sagrados en Palestina



La Liga Árabe (LA) responsabiliza a la comunidad internacional por los recientes asaltos a los lugares sagrados en los territorios palestinos, ha informado este vienes el subsecretario general de la LA para los Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Mohamad Sabih.

Tales atrocidades muestran el “odio” del régimen de Israel y su resistencia en aceptar a otras religiones

Sabih, refiriéndose a las elecciones parlamentarias del régimen de Tel Aviv, previstas para el próximo 17 de marzo de 2015, ha advertido de un aumento en las violaciones de los extremistas israelíes y los ataques de este régimen a los lugares sagrados de musulmanes y cristianos en los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, al indicar al ataque a una mezquita en la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén), producido el 25 de febrero, a manos de los colonos israelíes, entre otras violaciones de este régimen, ha enfatizado que tales atrocidades muestran el “odio” del régimen de Israel y su resistencia en aceptar a otras religiones.

La responsabilidad de las consecuencias de los atentados de los israelíes, según las declaraciones de Sabih, recae sobre la comunidad internacional. En esta línea, insistió también en apoyar a los habitantes de Al-Quds (Jerusalén) frente a las violencias del régimen de Israel.

Los colonos israelíes profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los musulmanes, como la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y no escatiman ningún esfuerzo para presionar a los palestinos a que abandonen su propio territorio.