Check the new version here

Popular channels

La detención del padre de Cavani sacude el partido

Luis Cavani, papá del delantero, atropelló y mató a un motociclista cuando conducía en estado de ebriedad. El futbolista seguirá con la selección, que juega mañana ante el local.



Edinson Cavani, estrella de la selección uruguaya de fútbol, afrontará el partido de mañana ante Chile por los cuartos de final de la Copa América con el “dolor” y la “angustia” provocados por la detención de su padre, protagonista de un accidente en el que falleció una persona.

Pese a lo sucedido, el delantero permanecerá en Santiago y jugará mañana por un lugar en semifinales, según confirmó hoy la madre del futbolista, Berta Gómez.

La mujer dijo a medios uruguayos en la ciudad de Salto que el delantero seguirá en Chile “como estaba comprometido a hacerlo”.

El padre del jugador, Luis Cavani, está detenido e incomunicado tras arrollar con su vehículo a un motociclista que luego falleció. Según los medios locales, el progenitor del deportista conducía en estado de ebriedad.

“Hablé con él y me pidió que fuera a hablar con la familia del chico en su nombre para solidarizarme, y así lo haré”, reveló Berta Gómez el diálogo que mantuvo con su hijo.

“Si tiene que darle una alegría a la gente, que lo haga, y que todo el mundo sepa que va a jugar con ese dolor y esa angustia que tiene dentro, pero cumplirá con su obligación, que es dar todo de sí a la gente uruguaya”, continuó.

La madre de Cavani, separada de su esposo Luis, pidió a sus compatriotas que “no lo agredan, porque él no tiene nada que ver con este tema”.

“Él está pendiente de todo y más allá de la consecuencia que pueda tener, es alguien que pierde un hijo”, dijo Gómez sobre la familia del motociclista fallecido. “Todo el entorno de Luis los apoya y nos ponemos en su lugar como padres por lo que pueden estar pasando”, agregó.

En Santiago de Chile, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dio vía libre a Cavani para regresar a Uruguay si lo deseaba.

“Está afectado como cualquier persona lo estaría en una situación como ésta”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana. “He hablado con él para darle todo mi apoyo, pero otra cosa que pueda derivar del estado en que está él es muy personal y hay que esperar”, agregó Tabárez antes de conocer la decisión definitiva del delantero.

De acuerdo con las informaciones difundidas hoy por la prensa local, el accidente se produjo en la noche del lunes en un cruce de Salto cuando la camioneta conducida por Cavani padre embistió a una motocicleta.

El diario “El Pueblo de Salto” informó hoy que los dos vehículos se desplazaban en el mismo sentido. En primera instancia el motociclista quedó grave, pero murió después. Luis Cavani resultó ileso y quedó detenido hasta que se aclaren las circunstancias de lo sucedido.

Cavani, artillero del Paris Saint-Germain, es el gran referente del equipo uruguayo ante la ausencia del sancionado Luis Suárez, pero aún no marcó en los tres partidos jugados en la Copa América
.
0
0
0
0
0No comments yet