Check the new version here

Popular channels

"La deuda debe ser pagada, pero no a costa del sacrific

"La deuda debe ser pagada, pero no a costa del sacrificio del pueblo”

El presidente de la Corte Suprema se refirió al conflicto con los holdouts. "Más allá de las cuestiones financieras, hay un pueblo que sufre las consecuencias de las ejecuciones, de las crisis", opinó



El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo que “las deudas deben ser pagadas”, pero advirtió que “con el límite de los derechos humanos”. De esta manera hizo referencia al fallo del juez Griesa y el conflicto con los holdouts.

“La Corte ha dado una opinión sobre la deuda externa que es muy diferente de la que dio el juez (federal de Nueva York Thomas) Griesa, y esto está publicado es una causa, Galli, y lo que nosotros decimos allí es que la deuda debe ser pagada, pero no a costa del sacrificio del pueblo”, agregó el magistrado.

"Más allá de las cuestiones financieras, hay un pueblo que sufre las consecuencias de las ejecuciones, de las crisis. La deuda debe ser pagada, pero con el límite de los derechos humanos", dijo el magistrado en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, remarcó que "las sentencias se tienen que cumplir", y recordó que "la Corte lo ha dicho en reiteradas oportunidades". "Nosotros como jueces no podemos hacer ningún comentario sobre el juez ni sobre la obligatoriedad de la sentencia", concluyó.





0No comments yet