Check the new version here

Popular channels

La deuda española vuelve a marcar otro récord histórico



La deuda española vuelve a marcar otro récord histórico


Todas las Administraciones Públicas del Estado español deben 1,02 billones de euros, una deuda pública que vuelve a batir récords históricos y que representa el 96,53% del Producto Interior Bruto (PIB), según informó hoy en un comunicado el Banco de España.
Hay que remontarse a principios del siglo pasado, entre 1900 y 1910, cuando según el Fondo Monetario Internacional (FMI) España llegó a tener una deuda que superó el 100% del PIB.
El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha avanzado que su previsión es cerrar 2014 con la deuda del Estado en el 97,6% del PIB.



El Ejecutivo mantiene que esta subida es "coherente con la estrategia del Tesoro", que ya tiene "cubierta prácticamente toda la previsión de emisión de medio y largo plazo". Lo que permitirá "moderar las subastas en lo que queda de año".
Según fuentes del Ministerio de Económica, el aumento de la deuda ha coincidido "con un descenso en los costes de emisión hasta sus niveles más bajos de la historia", lo que ha "permitido ahorrar 12.000 millones frente a lo presupuestado".
Los datos se han realizado con la nueva metodología del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ahora incluye nuevos cómputos, como son el dinero de las drogas y la prostitución.
Este nuevo cálculo ha subido el PIB, rebajando la deuda.



0
0
0
1
0No comments yet