Check the new version here

Popular channels

La diputada que votó el Código Civil no sabe qué voto

CONGRESO Ramona Pucheta es una dirigente social que acompaña las iniciativas oficiales. Pero hoy por radio, no pudo decir qué había votado ni qué significaban alguno de los artículos de la reforma del Código.

Ramona Pucheta es una diputada nacional que llegó en diciembre de 2011 al Congreso Nacional de la mano del Frente por la Inclusión Social.


Ese frente estaba conducido por el piquetero Raúl Castells y gracias a su campaña, obtuvo una banca por la provincia de Buenos Aires, la que fue para Pucheta. Poco tiempo después, la oriunda de Curundú, Provincia del Chaco, se distanció de Castells y formó bloque propio en la Cámara de Diputados nacional.

Pucheta acompañó en los últimos tiempos las iniciativas del Gobierno nacional y forjó una sólida relación tanto con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, como con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.



La legisladora, reconocida como una activista social argentina, votó ayer la reforma del Código Civil junto al kirchnerismo y contribuyó al quórum para sesionar. Esta mañana, en una emisora radial, explicó que ella siempre da quórum -algo atendible en un diputado que cobra por sesionar- pero admitió que no conocía muchos de los artículos que se aprobaron.

"Para mí, dar quórum es parte de mi trabajo”, indicó la legisladora nacional. Ramona Pucheta hoy, por Radio La Red, indicó que "yo quiero que la ley entre en vigencia ya". Pero efectivamente, la diputada del Frente por la Inclusión Social votó junto al bloque K para que entre en vigencia en enero de 2016.

Ante el señalamiento del periodista Luis Novaresio de que la discusión del Código no pasó por comisión, la diputada dijo que no es la primera vez que se hace eso de ese modo. Y luego de reconocerse crítica (“soy parte de la oposición también”), aseveró: “Desconozco por qué entra en vigencia en 2016”.

“Nosotros queremos que entre vigencia desde ahora para que entre en vigencia lo antes posible”, indicó. Pero el conductor radial le señaló: “Usted votó para que entre en vigencia en enero de 2016, dentro de un año y cuatro meses”.

“Si usted sabe más de lo que yo hice”, respondió la diputada titubeando. Y sumó: “Voté porque me parece que es perfecto todos los artículos que nos incluye”

Luego, ante la consulta de por qué acompañó la aprobación del artículo sobre los derechos de incidencia colectiva respecto de la propiedad privada, sucedió el siguiente diálogo:

“¿Sabe lo que son, diputada?”, preguntó Novaresio.

“A ver, explicame vos”, volvió a titubear y explicó que su acompañamiento a la reforma fue para cambiar un Código Civil que “hace más de 150 años que está de esa manera”.

Por último, la pregunta fue por qué no votó parea que el agua sea considerada como un derecho esencial, apenas señaló: “Voté lo que a mí me pareció correcto, yo hice lo que mi conciencia me dijo”.

El audio de la entrevista en La Red muestra de modo elocuente que la diputada no conoce mucho de lo que votó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.


Entrá y escucha el audio, es increible!
http://www.clarin.com/politica/diputada-Codigo-Civil-completo-sabe_0_1222678022.html
0
0
0
0
0No comments yet