About Taringa!

Popular channels

La discriminaron en un reality por no creer en Dios



Indignación por creencias. El programa de televisión "Ecuador tiene talento" fue acusada de discriminar a una concursante. Carolina, una cantante de 16 años, habría sido maltratada por el jurado del espacio televisivo por "no creer en Dios", como se ve en YouTube.

Durante la emisión del concurso a través de la cadena Ecuavisa el pasado 20 de setiembre, Carolina P. mostró su talento cantando. Pero en lugar de ser juzgada por su número artístico, fue cuestionada por sus creencias religiosas.

La jurado María Fernanda Ríos al escuchar que Carolina no cree en Dios le increpó: "Sin Dios no llegamos a ningún lado. Tú crees que siendo autodidácticta (sic) vas a llegar a la cima, y no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, ahí entra el amor a Dios”, como se ve en YouTube.

Sus otras dos compañeras tuvieron una posición crítica similar. En YouTube, las tres mujeres precisaron en todo momento que respetaban las creencias de la concursante. Sin embargo, eso no mermó a que sus críticas siguieran.

Mientras que el actor Fernando Villarroel fue el único que evaluó su acto y no su ateísmo. “Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otro”, dijo. Esto le valió un pequeño intercambio de ideas con sus colegas.

Tras la difusión del programa, la denuncia de discriminación tuvo como escenario las redes sociales. En YouTube se compartió el fragmento repudiando el hecho. Mientras que la "Asociación Ateísta del Ecuador" anunció que acusó de "expresiones discriminatorias" al programa.

En declaraciones para el diario ecuatoriano "El Comercio", el presidente de Asociación Ateísta Ecuatoriana, Gustavo La Mota, precisó que está estudiando las acciones a seguir tras revisar el archivo compartido en YouTube.

EL DATO
"Ecuador tiene talento" fue amonestada por la Superintendencia de la Información y la Comunicación el 21 de setiembre por emitir la presentación del grupo "Las chicas Miau". Las integrantes del mismo se agredieron de forma física: la escena se vio por televisión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yoEyWtSK3Vo

La verdad me dio una indignación tremenda al ver esto,pero claro luego estas personas son las mismas que exigen ''respeto'' a sus creencias, aun cuando no respetan a las de los demás.
13Comments
      GIF