Popular channels

La doble derrota de Sabbatella

La doble derrota de Sabbatella: también pierde en Morón

Elecciones 2015.Su hermano Hernán está 9 puntos abajo de Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos. Nuevo Encuentro dejaría de gobernar tras 16 años.



Una de las sorpresas de la elección en el Conurbano fue la caída del sabbatellismo después de 16 años de gobierno en Morón, un territorio del oeste bonaerense donde el candidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabbatella, puso a su hermano Hernán para defender su hegemonía en un Municipio que gobierna desde 1999. No pudo ser: el macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal, se impone en las urnas sobre el presidente del Concejo Deliberante, que en una jugada que sorprendió en su momento fue el elegido para tratar de suceder a Lucas Ghi, el actual jefe comunal y desplazado al segundo lugar en la lista de concejales.

La alarma de una posible derrota se había encendido en 2013, cuando el Frente Renovador se impuso en las legislativas, y por segunda vez en las PASO de este año, después de que Tagliaferro fuera el candidato más votado y el FpV –con tres listas– sólo lo superarara por dos puntos.

La misión del sabbatellismo después del 9 de agosto era seducir al peronismo kirchnerista que había apoyado a otras dos opciones, una sciolista y la otra del Partido Justicialista.
Además, los Sabbatella ponían a prueba el apellido, ya que el intendente Lucas Ghi ni siquiera encabezó la lista de concejales. Así, Hernán fue el encargado de revalidar la gestión del apellido que ganó en 1999, 2003 y 2007.

Después de 16 años el sabbatelismo perdió el distrito donde nació como fuerza política y los vecinos le dieron un duro revés.

Los factores de la derrota se pueden encontrar en la falta de apoyo del peronismo local, un sector de clase media que dice haber sido traicionado cuando Sabbatella entró de lleno al kirchnerismo y la gran elección que termina haciendo Cambiemos, donde seguramente los votos de Macri y de María Eugenia Vidal traccionaron para acercarlo al sillón comunal.


Comienza una nueva etapa en moron, de la mano de 2 moronenses. la gobernadora maria eugenia vidal, y el intendente ramiro tagliaferro.
0
0
0
0No comments yet