Popular channels

La dueña de Cresta Roja quiere pagar salarios con pollos

La dueña de Cresta Roja quiere pagar salarios con pollos

Insólita propuesta salarial. Ofrece entregar hasta 10 cajones a cada trabajador para que los revendan.



La Avícola RASIC decidió hacer una propuesta salarial insólita y hasta agraviante a sus trabajadores. Les ofrece pagarles la quincena adeuda en especies. Propone venderles cajones de pollos a $ 160 pesos. La idea de RASIC -dueña de la marca Cresta Roja- , se supone, es que luego los empleados salgan a revender esos pollos. En Mercado Libre, por ejemplo, se ofrece el cajón de pollos -13 unidades- Crestas Roja a $ 320. "Negoción" habrá pensado el gerente de recursos humanos que responde al interventor de Rasic.

Rasic está fuertemente endedudada y entró en concurso en 2014. La gobernación de la provincia de Buenos Aires logró que la justicia aprobara la "intervención provincial" de la empresa. Fue una gestión directa del ministro de Seguridad, Alejandro Granados. A pesar de que la empresa - de la que dependen 3.000 personas --recibió fuertes aportes de la gobernación bonaerense, su continuidad está en duda por los quebrantos y deudas que registra.

La semana pasada los trabajadores de RASIC realizaron un piquete en el Obelisco: cortaron la avenida 9 de Julio y Corrientes durante seis horas para reclamarle al gobierno de Daniel Scioli por los trabajadores que no fueron reincorporados, como habían arreglado en las negociaciones que buscaron rescatar a la compañía.

La intervención de RASIC se comunicó con los trabajadores de la empresa de esta manera:
"Personal de Planta, se le comunica que se ha habilitado una opción de canje como forma de adelanto de pago de la quincena adeudada (1er quincena de Octubre), la misma se dará a través de la venta de pollo al personal a un precio especial de $160 el cajón (pollo de más de 13 cabezas grado A), y que podrán obtenerlo en sus respectivas plantas donde habitualmente cumplen funciones mañana miércoles 28/10 en el horario de 08 a 12 hs. El limite de retiro es de 10 cajas por persona y se realizara hasta agotar stock de la mercadería antes mencionada. Por otra parte se les comunica que el día de mañana miércoles NO habrá FAENA en ambas plantas".
0
0
0
0No comments yet