Check the new version here

Popular channels

La ébola llego a EEUU

EEUU reforzó las medidas de seguridad con la llegada de un médico infectado con ébola


Uno de los dos trabajadores humanitarios estadounidenses que contrajeron el virus en África arribó a Atlanta y fue trasladado en ambulancia a una de las unidades hospitalarias de aislamiento más sofisticadas del país



Una ambulancia del hospital Grady con insignias rojas, escoltada por varias camionetas, condujo al paciente a la unidad especializada en el Hospital de la Universidad de Emory, a unos 24 kilómetros de la base aérea Dobbins, donde aterrizó momentos antes.

El enfermo es el doctor Kent Brantly, confirmó a The Associated Press el grupo estadounidense de misioneros Samaritan's Purse.

Otra ciudadana estadounidense que se contagió de ébola, Nancy Writebol, quien era voluntaria del mismo grupo en Liberia, arribará pocos días después para someterse a tratamiento. Los dos viajan en aviones privados con una carpa especial, portátil, diseñada para pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

La unidad especializada donde serán atendidos fue abierta hace 12 años para atender a empleados federales de salud que han quedado expuestos a algunos de los gérmenes más peligrosos del mundo.

Los estadounidenses infectados trabajaban en un hospital en Liberia, uno de los tres países del occidente africano que se ha visto más afectado por el mayor brote de ébola en la historia.

Es la primera vez que alguien infectado con ébola es llevado a Estados Unidos. Las autoridades confían en que pueden ser tratados sin poner a la gente en peligro.
0
0
0
0
0No comments yet