Check the new version here

Popular channels

La educación online se duplicó en un año

En Argentina, más de 100 mil estudiantes aprenden gratis por Internet.



La educación avanza y con ella las formas de enseñar. El furor más grande se está dando, actualmente, con las clases gratuitas a través de Internet que, en el último año, duplicó sus alumnos.


Alrededor de todo el mundo, y puntualmente en Argentina, millones de personas realizan cursos gratuitos de forma online, con especialistas que llevan adelante clases y tutoriales.

Ésta nueva forma de aprender se denomina MOOC –en inglés significa Massive Open Online Courses-, que son cursos a través de la web intensivos y abiertos que tienen el respaldo de las universidades más prestigiosas del mundo en mucho casos, y están disponibles para todos los usuarios interesados.

Casi nueve millones de personas de 190 países realizaron alguno de los más de 700 cursos de Coursera, una plataforma de aprendizaje y enseñanza virtual totalmente gratis, hecha por profesionales de la Universidad de Stanford.




Desde el Banco Interamericano de Desarrollo, se estima que 500 mil latinoamericanos participaron de algún MOOC, y se prevé que esta nueva forma de estudiar sea la forma más habitual en los próximos años.

Con extensiones que van de 4 a 15 semanas, cada curso contiene videos y ejercicios que son pensados y elaborados por profesores de distintas universidades en todo el mundo. Muchos de estos cursos evalúan al alumno a través de trabajos prácticos y otros a través de exámenes online.

Además de Coursera, existen otras iniciativas para realizar cursos y estudiar por Internet como Khan Academy, financiada por Google y Bill Gates y Educatina, que cuenta con el apoyo de universidades argentinas como la UBA, la UTN y la UCA, entre otras.

En Argentina, cada vez son más las universidades que desarrollan su propio MOOC pero, sin embargo, hay limitaciones y obstáculos como las altas tasas de abandono, ya que menos del diez por ciento de las personas finaliza los cursos gratuitos en los que se inscribe.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New