Check the new version here

Popular channels

La Educación por el piso

Los alumnos que reingresen a la escuela podrán ser matriculados en el año que corresponda a su edad
Lo estableció el gobierno bonaerense en la resolución 1057/14, que generó un agitado debate porque eliminará los aplazos, permitirá llevarse materias previas.



El nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que se aplicará en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires provocó un enorme revuelo por la modificación del actual sistema de evaluación, porque elimina las calificaciones 1,2 y 3 que indicaban el aplazo del alumno.

Sin embargo, hay otra decisión que promete potenciar la polémica: la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas bonaerense incluye un apartado en el que se establece que "en las situaciones de ingreso tardío o reingreso al nivel primario, se considerará la posibilidad de matricular al niño en el año que corresponda a su edad cronológica".

Esto quiere decir que el estudiante no necesariamente reingresará (o comenzará) en el año que le tocaría según la escala educativa (eso lo determinan sus antecedentes escolares), sino que podría ir directamente al grado que le correspondería en función del tiempo que ha transcurrido desde su nacimiento; por ejemplo: si tiene 9 años, el niño iría directamente a cuarto grado, aunque no tuviera los conocimientos previos que se requieren para llegar a ese curso.

En el inciso 11 del Capítulo II, que refiere al "ingreso, movilidad y egreso", se indica que, para paliar las deficiencias,"la escuela se comprometerá a generar los dispositivos pedagógicos para que el alumno logre, en el menor tiempo posible, alcanzar los contenidos del año que correspondan a su edad".

"Para ello será necesario analizar la situación del niño en particular, su historia escolar y relevar sus conocimientos en cada área curricular para tomar decisiones referidas al año y al grupo en el que será incluido", se indica en la resolución de la administración sciolista.

Ante el aluvión de críticas, algunas propiciadas por la confusión, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, defendió la reforma y explicó que la posibilidad de que los alumnos pasen de grado con materias sin aprobar apunta a "no excluir chicos del sistema".

La funcionaria bonaerense indicó que, si un alumno aprueba la mayoría de las asignaturas pero falla en una, "pasa (de grado) y tiene, desde el primer día de clases, un maestro especial" que lo ayudará a recuperar la materia pendiente. "Priorizamos el saber, no la nota", aclaró.

Conclusión:

La escuela ya no es una institución educativa sino un centro asistencial. Romperte el culo no te va a servir de nada, podrás ser un vago que vas a pasar de grado siempre para que no te "excluyan". Me pregunto: ¿Para qué existen grados entonces? Para eso hacemos un playon donde tomemos mate con medialunas todos jutos así nos "incluimos".
Y además si tenes 12 años y nunca pasaste de 1º vas directo a 6º, es decir que nunca vas a entender un corno de lo que estas viendo, porque la escuela ya no es para aprender sino para paliar las falencias del Estado en materia social y de la tan aclamada "inclusión social", lo cual solo va a lograr mayor exclusión en el futuro por no haber podido aprender nada en el colegio, ya que pasaste de grado de lástima.
0
0
0
0
0No comments yet