Check the new version here

Popular channels

La emotiva entrevista a la madre de Gustavo Cerati

"Me aprieta fuerte la mano. Se emociona"

Tras cuatro años en estado de coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular en 2010, este 11 de agosto el músico Gustavo Cerati cumple 55 años.


La fecha dio pie para que su madre, Lilian Clarck, diera una emotiva entrevista a Tele9 y reproducida por el diario trasandino Clarín. “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", señaló la mujer. 


La madre, además, describió sus tradicionales visitas al centro médico Alcla en Buenos Aires, ruta que ha hecho por los últimos cuatro años. “Cuando yo llego, me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Yo le cuento como está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso", agregó. 


“Mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta. Si lo ves, está entero, es como si estuviera dormido nada más. Trabajan los músculos para que no se atrofien. Hay que seguir investigando a ver qué pasa en el mundo con esta enfermedad. Yo digo 'estás descansando de tantos años de laburo', porque realmente Gustavo se excedió en trabajo; demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable", continuó.


Mientras, su familia a través de la cuenta oficial de Facebook del ex Soda Stereo, publicó un mensaje a los seguidores del artista. "Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra".


En el último parte médico, emitido en el aniversario del accidente en mayo pasado, se informó que el "Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito.Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica". 


Mientras, su compañero de banda Héctor 'Zeta' Bosio, el músico argentino Charly Alberti y el chileno Alberto 'Beto' Cuevas, encabezaron los mensajes en Twitter en el cumpleaños de Cerati.
0
0
0
0No comments yet