Check the new version here

Popular channels

La encerró 3 años en un baño porque no le pagaron la dote





Una mujer fue rescatada en la India tras permanecer encerrada en un baño por tres años por decisión de su marido, que le daba de comer sobras y no le permitía ver a la hija de tres años que tenían, informaron hoy medios de ese país asiático.

La joven fue rescatada el domingo de una casa de la localidad de Darbhanga, donde permanecía recluida en un "pequeño espacio" y era alimentada con sobras, dijo un portavoz de la comisaría local, Seema Kumari, a la agencia india PTI.

Cuando la encontraron, la chica, de 25 años, llevaba ropa harapienta, las uñas extremadamente largas y el pelo descuidado, precisó la agencia Efe.

Poco después de su casamiento en 2010, el marido y los suegros comenzaron a torturarla por no haberles pagado la dote matrimonial que demandaban.

La situación empeoró cuando dio a luz a un bebé de sexo femenino, al que no le permitieron ver desde el comienzo de su encierro.

"Lo primero que hizo fue preguntar por su hija de tres años. Al ver que la niña no la reconocía, rompió a llorar desconsoladamente", detalló Kumari.

La Policía detuvo al marido y a los suegros de la víctima gracias a la insistencia del padre de la muchacha, harto de ser ahuyentado cada vez que intentaba visitar a su hija.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley desde 1961 pero que en la práctica se mantiene.

En uno de los últimos casos hechos públicos, a finales de junio una mujer fue quemada viva por su marido y su suegra en el estado de Uttar Pradesh por no pagar lo suficiente.



0No comments yet
      GIF
      New