Check the new version here

Popular channels

La Enciclopedia Wikipedia censurada en China

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que el gobierno chino bloqueó el acceso a la enciclopedia libre de Internet, Wikipedia, en varias provincias del país oriental.

El gobierno chino bloqueó el acceso al sitio por contener información sobre violaciones de derechos humanos por parte de Pekín, el independentismo en el Tíbet y Xinjiang, entre otros temas, explicó la RSF.

Además, otras páginas como la de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la de Reporteros Sin Fronteras también fueron censuradas, entre otras.

La RSF señalo que el gobierno chino en su intento de evitar que los ciudadanos del país tengan acceso a información política procedente del extranjero, adopta tecnologías cada vez más avanzadas para censurar Internet.

Cabe recordar que en junio y septiembre del año pasado, el gobierno china había censurado a Wikipedia no permitiendo el acceso al sitio en varias provincias del país.

Wikipedia es la enciclopedia de contenidos libres basada en la tecnología Wiki que contiene más de 1,3 millones de artículos, en su versión en español ha llegado a los 61 mil y en inglés a los 600 mil artículos.

Esta tecnología libre permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador Web. La enciclopedia online es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por cientos de voluntarios alrededor del mundo y en más de 162 idiomas.


Me olvidaba: Fuente
0
7
0
7Comments
      scm

      [quote]que hdps...y asi quieren que evolucione la raza humana? a partir de la censura?
      una pena...
      pero si la raza humana va a evolucionar a partir de soretes como vos, es mejor que no
      "evolucione"

      0
      Polaquen75

      Pobres chinitos 🙄

      0
      maxtron

      Denles las gracias a Lenin, Mao y a Marx................... 😄

      0
      alfonsoescobar

      ¿Siglo xxi?, parece que todavia estamos en la inquisicion.

      0
      CHIPI

      😯 😯

      Los tienen sumidos en la desinformación, muy triste que estas cosas todavía se den.

      0
      Smeagol

      que hdps...y asi quieren que evolucione la raza humana? a partir de la censura?
      una pena...

      0
      ninio-rata

      😯

      0