Check the new version here

Popular channels

La enfermera Española con ébola está curada.



Teresa Romero estuvo en contacto con un sacerdote español en Sierra Leona, el sacerdote murió, ella se contagió y viajó a España para tratarse. Luego de 4 test se ha comprobado que la enfermera no posee mas la enfermedad en su cuerpo. El perro fue sacrificado.



Gran alegría en toda España. Teresa Romero, la enfermera española contagiada de ébola, ya no tiene el virus según un análisis que se le practicó ayer.

El anuncio lo formuló el gobierno español, a través de un comunicado del Comité Interministerial encargado del seguimiento del virus en España, señalando que el análisis "ha dado negativo", que la paciente ya no presenta "carga viral".

El sistema inmunológico de la paciente ha eliminado el virus de su cuerpo. Había atendido a dos pacientes que murieron de ébola en el hospital Carlos III. El primero, Miguel Pajares, se contagió en Liberia y murió el 12 de agosto pese a que se le administró el fármaco experimental ZMapp. El segundo fue Manuel García Viejo, quien murió el 25 de septiembre a los 69 años de edad.

"El estado de la paciente evoluciona favorablemente", destaca el Comité. La paciente toma líquidos y algunos, muy pocos, alimentos sólidos como natillas. "Estoy muy contento que Teresa haya superado la enfermedad", dijo Javier Limón marido de la paciente.

Los profesionales han advertido que todavía se le repetirá este análisis hasta que no haya ninguna duda de que Teresa, una verdadera heroína para los españoles ya que se presentó voluntaria para cuidar de dos misioneros contagiados que habían sido repatriados y fallecieron pocos días después de que se comenzara a tratarlos en el Hospital Carlos III, donde están ahora internados Teresa y su esposo, Javier Limón.

Además, hay otras catorce personas en aislamiento pero hasta ahora en ninguna de ellas se ha confirmado que están infectados por la terrible enfermedad.

A una amiga, Teresa le dijo: "Estoy por irme". También le confió que ayer después del análisis le han aumentado los alimentos sólidos que puede comer. Cincuenta profesionales integran el equipo que atiende a la enfermera. Pero, no se ha informado de cuantas pruebas más hacen falta para terminar con la cuarentena y darle el alta.

Ayer se conoció un video donde Javier Javier Limón, que agradece a todos la ayuda pero también anuncia que tomará todas las medidas legales que considere para dar a conocer la "chapuza" (negligencia, improvisación) de la gestión del ébola.

En la declaración añade: "Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar en los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España".
0
0
0
0
0No comments yet