La enterró en la cocina y dijo que estaba desaparecida


En Salta, un hombre mató a su pareja, la denunció como desaparecida y la enterró en la cocina

Un hombre asesinó a golpes a su mujer y la sepultó dentro de una bolsa en un agujero de dos metros cavado en su casa. Horror en la localidad salteña de Embarcación.

Roberto Ramón Nieto asesinó a Clara Ovando, de 47 años, a golpes. Con un objeto contundente, la atacó e hirió en la cabeza y en la nuca. Luego, la colocó en posición fetal, dentro de una bolsa, y la enterró a casi dos metros de profundidad en un agujero ubicado debajo de la cocina. Allí también puso los maquillajes y la ropa de la mujer con la que vivía.

El violento crimen tuvo como escenario el barrio El Bordo, en la localidad salteña de Embarcación, sobre la ruta nacional 34, informó El Tribuno.

Antes de ser apresado, Nieto intentó desviar la investigación. Se presentó espontáneamente en una dependencia policial para explicar que el 25 de julio, su mujer, supuestamente, había viajado a Buenos Aires. Según la versión del homicida, ya detenido, ella nunca regresó. Sin embargo, una amiga de Clara comenzó a buscarla.

Tras pegar carteles en toda la localiad, recibió un llamado en donde le aseguraron que la mujer asesinada había muerto en el conurbano bonaerense. A través del teléfono, pudo reconocer la voz de Nieto. La fiscal Sandra Martínez ordenó que se allanara la vivienda y la Brigada de Investigaciones encontró el cuerpo de la mujer sin vida.