Check the new version here

Popular channels

La época en que los adolescentes iban a bailar con sus padr

La época en que los adolescentes iban a bailar con sus padres: ¿antes era mejor?

El caso de Melina Romero llama la atención sobre la movida nocturna de los jóvenes. Años atrás, todo parecía muy distinto. ¿Irías al boliche con tu mamá?



La frase "todo tiempo pasado fue mejor" tiene a sus defensores y detractores. Actualmente, los casos de violencia que se viven entre los más jóvenes hacen pensar en si "antes también era así". La trágica historia de Melina Romero volvió a poner el foco en la movida nocturna, que se muestra, lamentablemente, poblada de excesos. ¿Sucedía lo mismo cuando nuestros papás iban a bailar? Se trata de una generación anterior, sólo una. Una época en la que los padres acompañaban a sus hijos a las discos bailables y se quedaban toda la noche con ellos.

Suena a locura. Una adolescente que va a bailar al boliche con su mamá. Por si no queda claro: la madre se quedaba toda la noche en el mismo lugar "cuidando" de su hija. Ahora sí: suena a locura.

Pero ¿no suenan peor los casos como los de Melina Romero? Particularmente, a mí me retumba en la cabeza, me hace ruido. Una molestia con eco, preguntas que quedan flotando en la nada.

Mi Club, años 70. Tu mamá y tu papá se preparaban para la noche. Los hombres se preocupaban por tener sus pantalones a la moda y las mujeres decían que no tenían qué ponerse, para después verse hermosas, como hoy.

Las compañeras de colegio se juntaban en la parada del colectivo aproximadamente a las 10.30 h. Sus madres, presentes. En el viaje iban riendo y cantando, pensando en encontrar un príncipe para "chapar".

En el boliche sonaban todas esas canciones que hoy llamamos "clásicos". Las compañeras bailaban en la planta baja, mientras que las madres se quedaban en el primer piso, tomando un cerveza, hablando de los temas de siempre, hasta las 5 de la mañana.

A la vuelta, el grupo se volvía a reunir con las "tutoras" en la puerta de la disco. Durante el camino a casa, en colectivo, las chicas, cuentan, volvían cantando.

Alcohol, excesos, chamulleros, drogas, mujeres promiscuas, "malas influencias", tendencias cuestionables. Siempre estuvieron ahí. La única diferencia es que hoy no están los padres.

¿Sigue sonando a locura?


fin del post

0
0
0
0
0No comments yet