Check the new version here

Popular channels

La era de las consolas portátiles murió con los smartphones

Que tal amigos taringueros, la tarde de ayer leía sobre como los dos principales sistemas operativos móviles, iOS y Android, y poco a poco también Windows Phone han ganado una importante fracción de cuota dentro el mercado de los videojuegos, como a lo largo de los años han canibalizado, no se puede decir de otra manera las ventas y las ganancias de las otras dos principales plataformas móviles, la PS Vita de Sony y la Nintendo DS (ahora convertida a 3DS) de Nintendo. Así que partiendo de eso me he hecho la pregunta: ¿Quién quiere una consola portátil teniendo un smartphone?

Veamos algunas de las razones por la que se podría dar una eventual muerte del mercado de las consolas portátiles:

1)El mercado de videojuegos para smartphone y tablet se ha multiplicado exponencialmente, lo cual es totalmente lógico partiendo de datos como de que cada dia se activan UN MILLON Y POCO MÁS de dispositivos móviles (Android), siendo un desarrollador lo que más querrías es que tu creación este lo más accesible a la gente, cosa que facilitan enormemente dispositivos sobre todo de la plataforma iOS y Android.

2)Potencia, estamos hablando de que la alta y media gama en dispositivos superan los 4 núcleos de CPU a una frecuencia media de 1,5 GHz, acompañados de 1 o 2 GB de RAM, con GPU´s que podrían mover con toda soltura un juego detallado, lo cual no "capa" la imaginación, en la creación de títulos independientes o de grandes casas como Gameloft, EA Games, Ubisoft, Polarbit, Mojang, etc..

3)Resolucion, es una subcategoria de potencia, la cual se nota cada día mas en dispositivos que fácilmente superan los 720p, llegando a sus limites en 1080p o 1440p, dichas resoluciones superan con creces a las resoluciones pobres que ofrecen las portátiles como PS VITA (960x540) o Nintendo DS,3DS en su pantalla superior de 800x240 y la inferior en 320x240, dicho rubro afecta seriamente la calidad de los títulos mirándose fácilmente dientes de sierra, cosa que contrasta la nitidez casi perfecta que podemos ver al comprimirse resoluciones tan altas en pantallas de 4 a 10 pulgadas..

4)Catalogo, un cada vez mas enorme catalogo de videojuegos son el mejor complemento que todo gamer/jugador casual quisiera tener en un aparato adquirido, en iOS y Android la cantidad de titulos supera las decenas de miles, minijuegos, puzzles, aventura, carreras, etc, mucho que escojer en todas las categorias.. Y eventualmente cada vez apareceran mas titulos AAA como Valve y su Port de Portal y Half Life 2 a NVIDIA SHIELD.

5)Valores, conforme avanzamos la tecnología se vuelve cada vez mas accesible, cosa que es igual para ambas caras de la moneda, pero en dispositivos móviles es mas palpable al salir nuevas configuraciones cada vez mejores en poco tiempo..

6)Emulación, pasa que las consolas portables no pueden palear con un gran problema que tienen, por ejemplo podrías jugar grandes títulos de Nintendo DS, GameBoy, PSP, etc en un dispositivo móvil, lo que lo hace un todo en uno..

7)Multifuncion, cuando adquieres un dispositivo movil pasa que puedes hacer de todo con el: redactar documentos, enviar correos electrónicos, llamar, mensajear, ver vídeos, hacer videoconferencias, almacenar archivos de todo tipo (Android), uso de todo tipo de webs, y por si fuera poco, jugar, uno de los principales problemas de las consolas y que en un principio fue su origen es que solo puedes jugar con ellas.

8) Funciones Online, muchos juegos en dispositivos móviles presentan un cada vez mas excelente modo online lo que lograra que el jugador se enganche al juego cada vez mas..

9)Precios de risa, al igual que en Steam, los precios de los juegos son bastante bajos, lo cual hace que sean mucho mas accesibles de comprar.

10)Pirateria, todo hay que decirlo y en el caso de Android e iOS (jailbreak, en WP no lo tengo muy claro), si no quieres comprar un juego puedes conseguirlo desde el navegador (Android), Installous (iOS) una gran cantidad de gente ha hecho esto durante un largo tiempo,sin embargo en consolas cada vez es mas difícil piratear juegos y junto con sus altos precios (comparados a dispositivos móviles) hacen de estas una alternativa cada vez menos atractiva..

Juegos similares para las plataformas:

Asphalt 3D (NDS):





Ashalt Injection (Vita):




Real Racing 3 (Android, iOS):




Ninja Gaiden Dragon Sword (NDS):




Freedom Wars (Vita):




Lara Croft And the Guardian of Light (Android):




Tetris DS (NDS):





Escape Plan (VITA):





Monument Valley (Android, iOS):





Resident Evil: Deadly Silence (NDS):




Silent Hill: Book of Memories (PS Vita):





Dark Meadow: The Pact (Android):





Y vos que pensas, morirán algun día las portables?
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New