Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Antes que nada, les dejo el enlace del artículo para que lo puedan ver completo en su sitio web: http://www.portaleros.com/2014/10/la-era-del-estres-digital.html

Portaleros - Sin lugar a dudas estamos viviendo en une época donde se están desarrollando las mayores revoluciones en el mundo digital. Cada día aparece un nuevo producto que necesitamos tener y a muchas personas les adueña la vida, a esto se le llama Estrés Digital.

Las personas día a día nos hacemos cada vez mas dependiente de la tecnología, se hace muy difícil estar apartado de ella y hay ocasiones que algunos individuos sienten pánico de tener un instrumento de comunicación lejos de su alcance aunque sea por unos minutos.

La Era del estrés digital se hace cada vez mas presente en nuestras vidas y la dependencia a estos nuevos productos o a estas nuevas tecnologías hacen que profesionales en todo el mundo estén cada vez mas preocupados por la salud mental que esto conlleva. Internet, Redes Sociales, Telefonía Móvil, Computadoras, y demás componentes electrónicos están marcando nuestra rutina de cada día.

Especialistas afirman que estos medios bien utilizados nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana, pero sin embargo, las personas tienden a situarse en la adicción o por lo menos estar al borde. El "mundo globalizado" tiene sus consecuencias negativas si no lo sabemos utilizar con responsabilidad el daño que provoca llega a ser en muchos casos muy severo.

La mayor tendencia a este tipo de estrés está apuntada a los jóvenes que pueden encontrarse conectados en cualquier parte del día a cualquier sistema válido. Esto puede llevar a que nos acerque en algunas actividades con personas de todo el mundo pero poco a poco se pierde cada día mas la comunicación directa, el que está al lado parece estar a millones de km y quién se encuentra del otro lado del mundo, con los nuevos recursos que hay, parece estar cada vez mas cerca cuando en realidad el mundo real nos muestra otra cosa.

Argentina ha mostrado un grado alarmante en sus estadísticas de estrés digital. Adolescentes consultan a los médicos día a día por trastornos para dormir y es debido a que pasan en altas horas de la madrugada pendientes de su perfil en alguna Red Social, su celular o lo que tengan a mano para sentirse conectado con el mundo virtual. También ha traído grandes problemas en su vida cotidiana ya que las personas tienden a compartir cosas intimas de forma inocente cuando en realidad no lo es. El entorno es ilimitado y cuando una publicación en una Red Social, una foto en el celular o un simple comentario en un foro se hacen viral los resultados pueden ser devastadores y producir otro tipo de consecuencias de mayor ímpetu.

Que sigan saliendo nuevas innovaciones no las podemos controlar pero a lo que si podemos aplicar un control adecuado es a la utilización de estas herramientas que son de origen muy bueno pero muchas veces adictivas y utilizadas de mala manera.

Los científicos explican que este tipo de estrés es un activador del trastorno obsesivo y compulsivo, se adueña de nuestras vidas y nos hace dependientes a su utilización. Nuestro cerebro puede recibir un montón de información adicional que muchas veces no puede terminar de procesar y llega afectar nuestro sistema nervioso de inmediato.


También en nuestros empleos nos enfrentamos todos los días con elementos que debemos utilizar porque las empresas lo necesitan. Quiénes no estén integrados al mundo digital se les hace difícil sobrevivir en el mercado y es por eso que se hace una herramienta imprescindible. Lo recomendable es que luego de haber cumplido con el horario de trabajo no continuar con el mismo en los hogares ya que esto provoca que nuestra atención esté mas tiempo de los debido en un mundo cibernético.

Aunque no puedas escaparte de "algunas cuestiones" no te olvides jamás de las actividades al aire libre. Son siempre necesarias para refrescar nuestras vidas, y por supuesto, para no olvidar al verdadero mundo que nos rodea.
Mas artículos interesantes en www.portaleros.com