Check the new version here

Popular channels

La escuela sin paredes que funciona en Formosa

A 480 kilómetros de la capital provincial, una escuela funciona sin paredes, cuadernos ni piso



link: https://www.youtube.com/watch?v=JcWFg_yGfVw


Las imágenes del informe hablan por sí solas. En plena provincia de Formosa, a 480 kilómetros de la capital dirigida por el gobernador kirchnerista Gildo Insfrán , funciona una escuela sin paredes, ni piso, ni cuadernos...es la escuela número 56, que sufrió su deterioro tras la crecida del río Pilcomayo en 2007 y nunca fue refaccionada.

El informe producido por Periodismo Para Todos, en Canal 13, muestra cómo funciona la escuela ubicada en el Departamento de Ramón Lista, que tiene 23 chicos anotados en la matrícula.

Epifanio Francisco Alfonso, que es maestro desde 1984, contó que el 6 de marzo una inspección de la provincia determinó que no hay nada para el normal desarrollo educativo. Sin embargo, la escuela sigue en la nómina oficial y sigue sin ser refaccionada.

Por su parte, a 15 kilómetros está la escuela 465. Ahí la escuela tiene paredes de chapa y la matrícula es de 58 chicos. Según el informe, el 29 de mayo la subsecretaría de educación provincial se comprometió a reconstruir la escuela en un plazo máximo de dos meses, sin embargo, ya pasaron tres y todavía no hubo novedades.

Esta mañana, Jorge Lanata anunció en su programa de radio que un empresario se contactó con la producción y se comprometió a refaccionar las escuelas.
0
0
0
0No comments yet