About Taringa!

Popular channels

La esposa del pepe hablo sobre Argentina

"Argentina es un país fantástico. A veces no sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen”, dijo la senadora Lucía Topolanski durante una entrevista concedida a una radio del vecino país. Durante el reportaje, la legisladora destacó la seguridad de nuestro país, así como lamentó su escasa población.



"Argentina es un país fantástico. A veces no sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen. Tiene todo los climas, todos los suelos. Es un país con un abanico de posibilidades, un granero para el mundo", opinó la senadora y primera dama de nuestro país en una entrevista concedida a la porteña radio El Mundo.

Durante el reportaje, se refirió a la dura crisis sufrida por Argentina a fines de 2011, sucedida meses después por una situación similar de este lado del Rio de la Plata.

"El 2001 lo tengo grabado en mi memoria. La quisieron arrodillar a Argentina. Recuerdo bien aquel día fatal en que por televisión veíamos a De la Rúa salir en helicóptero de la Casa Rosada, y a pesar de todo eso Argentina salió. Su potencial es enorme", indicó

Asimismo, calificó como "una desgracia" el históricamente escaso crecimiento demográfico en Uruguay

"Somos el país que tiene menos población de Latinoamérica, lo que es una desgracia para nosotros. Por momentos parecemos, en escala, casi una gran aldea", comentó.

Por otra parte. al referirse a las fortalezas del país, dijo que "Uruguay es un lugar seguro, es una riqueza de las no tangibles". Aunque luego reconoció que la mencionada "falta de población nos limita".

Sobre las similitudes entre la juventud uruguaya actual y la de su época, Topolanski dijo que "ésta es una juventud que participa mucho a través de los medios electrónicos, que tiene preocupaciones por una agenda nueva, complementaria de lo que son las agendas tradicionales de la política. Es una agenda de derechos que más bien tiene que ver con el matrimonio igualitario, el aborto, la marihuana. Esa juventud milita de esa manera". "Son ellos los que agarrarán la posta", finalizó.
4Comments