Check the new version here

Popular channels

La ex SIDE espiará para evitar "corridas cambiarias y...







La ex SIDE espiará para evitar "corridas cambiarias y desabastecimientos"





La nueva Agencia Federal de Inteligencia publicó un documento con su "nueva doctrina". Accionará para prevenir cuatro tipos de delitos que afectan la seguridad interior. Investigará a empresas, bancos, compañías y financieras


La flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI) creada este año tendrá más poder para espiar a los argentinos, según se desprende de la "Nueva doctrina de inteligencia nacional" que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

El documento de 408 páginas establece los lineamientos para las investigaciones y amplía el abanico de tareas que el organismo a cargo de Oscar Parrilli tendrá de ahora en adelante.

La nueva normativa establece que la AFI tendrá que prevenir cuatro tipos de delitos en el campo de la seguridad interior. El más llamativo es quizás el segundo punto, que establece que el organismo tendrá que trabajar para evitar "los atentados contra el orden institucional y la vida democrática, ya sea que se trate de grupos políticos y/o militares (...) o grupos económicos y/o financieros".

En este último grupo son nombrados como posibles agresores las "empresas, bancos, compañías, financieras, etc." Que "lleven a cabo acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos, golpes de mercado, etc.".

En numerosos discursos, la presidente Cristina Kirchner denunció a los mercados e incluso a sectores empresarios puntuales por haber intentado organizar corridas cambiarias o bancarias en contra de su gobierno. La duda ahora es si esos sectores ya comenzaron a ser investigados o podrían serlo en un futuro no muy lejano.

La nueva doctrina de inteligencia nacional publicada este martes:






Otros posts que te pueden gustar







Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
2
0
2Comments
aleluyaprod

El mercado debe estar regido por la "libre" oferta y demanda

0
sin_cericidio

no entiendo algo: esta mal que el gobierno espie a esos sectores economicos que especulan y generan corridas bancarias, y esta mal tambien que el gobierno no controle a esos sectores economicos que especulan y generan corridas bancarias...

QUE MIERDA QUIEREN LOS ANTI-K??

0