Canales populares

La exjueza Anabella Damasco recuperó su libertad

Había sido procesada con prisión en noviembre de 2011 tras detectarse que se apropió de US$ 35.000 y 14.000 euros, dinero incautado en causas judiciales a su cargo.




La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso hoy la liberación por gracia de la exjueza Anabella Damasco, que había sido procesada con prisión el 2 de noviembre de 2011 por apropiarse de US$ 35.000 y 14.000 euros, dinero incautado en casos judiciales a su cargo, informó Subrayado.

El presidente de la Corporación, Jorge Larrieux, dijo a El País que el órgano habilitó la liberación de Damasco por ser primaria y porque contabilizando la redención de pena por trabajo en reclusión, lleva computados más de cuatro años de privación de libertad.

Damasco estuvo al frente del juzgado penal de 14° turno de Montevideo entre mayo de 1997 y junio 2009, cuando ascendió a ministra del Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno, cargo que ocupaba cuando fue procesada con prisión por el entonces juez especializado en crimen organizado y actual fiscal de Corte, Jorge Díaz. El año pasado la Fiscalía pidió una condena de cinco años.

Damasco estuvo al frente del juzgado penal de 14° turno de Montevideo entre mayo de 1997 y junio 2009, cuando ascendió a ministra del Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno, cargo que ocupaba cuando fue procesada con prisión por el entonces juez especializado en crimen organizado y actual fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Damasco, que ocupó la presidencia de la Asociación de Magistrados del Uruguay en dos períodos, reconoció en su momento haber retirado dinero de cuentas que estaban a su disposición, pero dijo que no usó el dinero en su beneficio.

Entre otras causas, Damasco se apoderó de dinero incautado en el marco de la "Operación Campanita", uno de los mayores casos de narcotráfico en la historia de Uruguay.








PODER JUDICIAL
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
Sueldos Nominales del Escalafón
I - Magistrados
Q - Cargos de Confianza

0No hay comentarios