Popular channels

La extraña desaparición de jovencitas de 16 años

Las jovenes de 14, 15 y principalmente las de 16 años son las que más desaparecen en el estado de Puebla revela un reporte de la Procuraduría General de Justicia



La mayoría de las jóvenes que desaparecen en Puebla son las de 16 años de edad, indica un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este dato se desprende de un informe sobre las desaparición de mujeres en la entidad durante los primeros cinco meses del año.

Las de 16 ocupan el primer lugar con un total de 14 desapariciones de enero a abril de 2014. Uno de estos casos fue el de Giezi Azriel a quien no han vuelto a ver. Pero hay más sucesos similares.

Como todas las mañanas los padres de Candy Jazmin vieron salir a su hija con rumbo al CBTis 86 del municipio de Huauchinango, pero la joven de 16 años ya no volvió a casa. De inmediato se activó la Alerta amber.

Anarely Martínez es otra de las chicas de 16 que ya no regresaron con su familia. Sus padres la reportaron como desaparecida a finales del mes de marzo, pero al siguiente mes fue encontrada muerta, al parecer un familiar fue la que la asesinó.

Las jóvenes de 14 y 15 años también son un sector vulnerable sobre. Cada una de estas edades registró 12 desapariciones de enero a abril de este año de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia.

Durante el mismo periodo se extraviaron seis chicas de 13; cuatro de 17 y tres de 18 años de edad.

En la solicitud de acceso a la información foliada con el número 00226514 la Procuraduría General de Justicia indica que en los primeros cinco meses de 2014 desaparecieron 340 personas de las cuales 148 fueron localizadas.
0
0
0
0No comments yet