Check the new version here

Popular channels

La falta de insumos en hospitales no es por problemas aduane

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, se sumó a la desmentida del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que el problema por el faltante de insumos hospitalarios "tiene que ver con el financiamiento por parte de la provincia, y no por un problema aduanero”.



Ottavis explicó que “el pasado 18 de junio nos reunimos con el ministro de Salud Alejandro Collia, y lo mismo hicimos el 12 de agosto con la ministra de Educación, Nora De Lucia, para buscar respuestas a las problemáticas que se vienen manifestando sobre la falta de insumos básicos y el estado de situación de los comedores escolares”.



Y advirtió, en respuesta a una operación del Grupo Clarin que “desde la Cámara de Diputados venimos manifestando hace tiempo nuestra preocupación sobre la problemática que se registra en los hospitales de la provincia”.



El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense agregó que “en ambas reuniones, todos las fuerzas políticas representadas en sus bloques realizaron diferentes consultas para conocer la situación en la provincia y trabajar sobre las gestiones y proyectos legislativos necesarios para solucionar la problemática que viven los bonaerenses”.



Y concluyó que “es necesario que los medios dejen de apretar a los gobiernos desinformando con sus títulos, y que los dirigentes políticos intervengan aclarando y reconociendo el problema, para construir soluciones como hasta ahora”.





Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también negó que la falta de insumos importados en hospitales esté relacionada con "cuestiones de carácter aduanero".



"El problema tiene que ver con el financiamiento de la infraestructura hospitalaria por parte de las provincias que tienen el compromiso de abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales públicos y centros de salud", explicó Capitanich en su conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.



0
0
0
0No comments yet