Check the new version here

Popular channels

La Federal deja los barrios donde está la Metropolitana

En medio de una semana de enfrentamientos y acusaciones cruzadas entre Nación y Ciudad por el tema de la seguridad, ahora se suma una nueva polémica. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó el retiro de 5.000 efectivos de la Policía Federal de los barrios en los que interviene la Metropolitana. Aún no se sabe cuándo se ejecutará la medida.




De esta manera, los efectivos federales dejarán los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15). Si bien todavía no hay una fecha cierta para el retiro, no sería inmediato, dijeron las fuentes.

Frente a la medida, la Ciudad señaló que la decisión del Gobierno no perjudica a la Policía Metropolitana y que los únicos damnificados son los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

Además explicaron que la Metropolitana tienen desplegados efectivos en tres comunas para colaborar con las fuerzas federales, pero que no cuentan con los agentes suficientes para reemplazar a la Federal y remarcaron que por ley la seguridad en la ciudad de Buenos Aires sigue siendo exclusiva de la Policía Federal.

Desde Seguridad explican que los policías de las comisarías con jurisdicción en las comunas donde actúa la Metropolitana serán enviados a otras seccionales de la Policía Federal y aclararon que la decisión fue por una mejor distribución de recursos y que la Federal continúe en los barrios donde ya trabaja la Metropolitana es duplicar el trabajo, según informa el diario La Nación.

Asimismo, señalaron que la nueva disposición no se decidió de un día para el otro. Sostuvieron que hace seis meses Berni ya se lo había anticipado al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Lo que sí está claro es que la decisión se dio a conocer en el marco de una nueva polémica entre la Nación y la Ciudad por el tema de la inseguridad, que se recalentó a partir del crimen de una joven en Villa Lugano y del incremento de hechos de inseguridad en ese barrio.


La decisión de Berni genera una preocupación extra en el gobierno de la Ciudad. En el retiro se incluye también a los efectivos de la Gendarmería y la Prefectura que actúan en la zona sur de la ciudad y que tienen a su cargo el denominado Operativo Cinturón Sur.
0
0
0
0
0No comments yet