Check the new version here

Popular channels

La felicidad depende de nosotros

¿Crees que la felicidad depende de ti o que depende de “otros factores externos”?
A lo mejor piensas que tú no puedes ser feliz porque…
  • Naciste en una familia que….
  • Tienes una enfermedad o discapacidad física que…
  • Naciste muy feo y no puedes enamorar a la chica que quieres
  • Sufriste un accidente que…
  • Te has casado con una persona que…
  • A tus hijos les ha pasado …
  • etc, etc, etc.

Bueno… no sigas
, entiendo que puedes haber tenido una vida difícil y que pienses que las circunstancias externas no te han permitido ni te permitirán ser feliz.  Entiendo que puedas sentir eso, pero estás totalmente equivocado.



Es cierto que hay circunstancias en tu vida, que pueden hacerte la tarea de ser feliz más difícil, pero ¿sabes qué? aunque pueden hacerlo algo más difícil, no lo hacen imposible.  Ni mucho menos.
Para ser feliz, es mucho más importante la actitud y lo que piensas que lo que eres (o no eres).  Las consultas de los psicólogos de todo el mundo están llenas de hombres y mujeres jóvenes, guapos, con salud, dinero, éxito y amor. Llenas. ¿Sabes por qué?  Porque estas cualidades  que acabamos de describir no distinguen a una persona feliz de otra que no lo es. ¿Has pensado alguna vez por qué grandísimas estrellas, admiradas en todo el mundo y que lo tienen o han tenido todo en la vida para ser felices (se me viene a la cabeza Whitney Houston o Michael Jackson, pero hay muchísimos otros ejemplos), no lo han conseguido?  En cambio, otras personas que parece que habían comprado todas las papeletas de la lotería para ser unos desgraciados, terminan siendo felices.  La principal diferencia entre los que son felices y los que no lo son es la actiud que toman hacia lo que les pasa en sus vidas y a su alrededor.
A continuación te voy a poner un vídeo de Nick Vujicic.  Se trata de un vídeo que me pone los pelos de punta cada vez que lo veo.  Cuando veas este vídeo, me gustaría que compararas tus “desgracias” con las de Nick, que es una persona que nació sin piernas y sin brazos.  Aún así, ha conseguido no solo ser feliz, sino inspirar a millones de personas de todo el mundo. Este vídeo describe como es la vida de Nick. En esta página web verás algunos vídeos más de Nick y a través de ellos verás cuál es la filosofía de su vida y las cosas que piensa.  Esto se debe básicamente a la actitud de Nick, a la forma como ve la vida y como actúa.  Nick es un caso claro que te demuestra que Aristóteles tenía razón cuando decía que:


LA FELICIDAD DEPENDE DE NOSOTROS

0
0
0
0
0No comments yet