About Taringa!

Popular channels

La FIFA sancionará al Madrid sin fichajes

Ni Real Madrid ni el Atlético de Madrid podrán fichar en los próximos dos períodos de fichajes, este verano y el próximo mercado de invierno, según avanzó anoche el programa El Larguero, en la Cadena SER. La FIFA sancionará a ambos equipos como lo hizo con el Barcelona en diciembre pasado por las irregularidades en la contratación de jóvenes jugadores.

La FIFA castiga a los dos equipos españoles por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.


El Atlético de Madrid recibirá la comunicación oficial de que no puede fichar para la próxima temporada en breve, según la SER. La FIFA ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol. El Real Madrid, que temía que esta sanción pudiese llegar, ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada de jóvenes futbolistas como Marco Asensio (del Mallorca, 3,7 millones), Danilo (del Oporto, 31 millones), Lucas Silva (del Cruzeiro, 15 millones) y Odegaard (Stromgodset, 2 millones). En total, 52 millones.

El conjunto que preside Florentino Pérez estaría intentando fichar a toda prisa a David de Gea, portero del Manchester United, antes de que se haga efectiva la sanción.

La FIFA aplicará la misma vara de medir que utilizó con el FC Barcelona, que está en pleno proceso de veto de fichajes y que podrá volver al mercado en enero de 2016.

El artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores obliga a que un futbolista alcance la edad de 18 años para que pueda ser traspasado de un país a otro. Si no los ha cumplido los 18, la normativa fija solo tres excepciones: que los padres del jugador hayan cambiado su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por motivos ajenos al fútbol; que la transferencia se haya efectuado dentro de la UE, o que el jugador sea un fronterizo, es decir, que viva a menos de 100 kilómetros del nuevo club.

La investigación al Real Madrid se centra en cuatro menores de 12 años de su cantera y, en el caso del Atlético, en los niños chinos que tiene en sus escuelas, situación que se repite en el Valencia y el Villarreal, y que, como en el caso del club rojiblanco, están en España para un proyecto educativo. El Larguero informó de que Ángel María Villar, presidente de la FEF, intentó evitar la sanción acudiendo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Sin embargo, no lo pudo conseguir

0No comments yet