Check the new version here

Popular channels

La filmaron antes de morir en un trágico accidente

Hace justo tres años, el 7 de septiembre de 2011, la cordobesa de 22 años moría tras agonizar cinco días en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba.

Había sido atropellada en Chacabuco y Corrientes por un adolescente en un Fiat 147 que, según se corroboró luego en el juicio, corría una “picada” con un Spazio azul.

Sin embargo hay algo místico en la muerte de Mariana Ellena.



Los médicos les pidieron a Isabel y Hugo Ellena que ingresaran por última vez en la habitación donde Mariana, en coma, se despedía. Detrás de ellos entró también una mujer que tomó a los Ellena de la mano y les pidió rezar un salmo. En ese momento, Mariana murió. La mujer les dejó una Biblia y se fue. Ellos pensaron que era una médica o alguien del hospital con acceso al shock room, pero jamás la volvieron a ver. Había sido una señal.

Hay algo místico en la muerte de Mariana Ellena. La noche en que fue atropellada, con sus amigas asistió al festival 'Zona Rock Córdoba' en Espacio Quality donde tocaron Eruca Sativa, Salta La Banca, El Bordo y Divididos. Las chicas más que nada fueron por El Bordo. Escucharon también un par de temas de Divididos y se volvieron porque una de las amigas de Mariana debía tomar el último colectivo a San Francisco. “Maru” la acompañó y regresó caminando a su casa por Corrientes. Cuando cruzaba Chacabuco se puso todo negro.

Un año después de su muerte, sus amigas compraron el DVD de El Bordo Vivo en lo que pensás, que muestra sus recitales de 2011 en todo el país, y quedaron impactadas: Mariana aparece cantando un tramo de “Soñando despierto” aquella noche en el Quality.


Esta es Mariana cantando y agitando los brazos en su última noche. Estaba feliz.



La cámara de la banda la enfocó entre miles de fanáticos y sin saber inmortalizó su voz y sus últimos movimientos. Se la ve feliz, agitando los brazos con una sonrisa gigante entre dos chicas que no conocía. La casualidad o el destino captó su último tramo de vida.


El bordo dedica canciones a Mariana cada vez que viene a Córdoba.



Un poema para recordarla

"Aunque no los conozca, queridos Isabel y Hugo, permítanme decirles que vuestra pena me caló muy hondo. Por eso al día siguiente de que murió Mariana le escribí este verso, y desde entonces estuve tratando de conseguir vuestra dirección. Afortunadamente llega días antes de la publicación de mis poesías donde quedó incluida. Siempre pensé que ustedes tenían el derecho de leerla antes. Un fuerte abrazo, ‘Nené’ Manera".

La escritora cordobesa Raquel Manera se enteró de lo ocurrido con "Maru" y le dedicó un poema que luego hizo llegar a los padres. Se titula "A Mariana" y dice así:

Te colgaste al hombro / la noche bohemia / volvías dichosa de aquel recital.

Tal vez de tus labios / brotaban canciones / que aún resonaban cual débil cristal.

Muchachita buena plena de ilusiones / muñequita frágil en el vendaval, al cruzar la calle / te encontró la muerte / y tronchó tu vida, tu paso, tu andar.

Un vacío enorme se adueñó en la noche / ya no habrá un mañana aguardándote / y el diploma que estrena tu nombre / quedará prendido allá en el espacio / sin rumbo, sin tiempo / tan sólo gritando un por qué.

Se publicó en el libro Vivencias (2013).


A día de hoy, todavía se pide justicia por Maru. Una trágica muerte que se pudo haber evitado por culpa de una picada mortal que implicaban a dos adolescentes.



0No comments yet
      GIF
      New