About Taringa!

Popular channels

La Flota rusa del Mar Negro recibirá 30 buques nuevos





El comandante en jefe de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Víctor Chirkov, informó hoy a esta agencia sobre los planes de desarrollo de la Flota rusa del Mar Negro que recibirá 30 buques nuevos hasta 2020.

Al señalar que "la misión clave de la Armada de Rusia consiste en contribuir al mantenimiento de la estabilidad en el mar Negro", el almirante indicó que la Flota rusa se moderniza para cooperar con eficacia con otras armas del país en esta región.

Se está cumpliendo el programa federal de desarrollo de las bases de la Flota trazado hasta 2020, el cual además del uso de la principal base naval situada en Sebastopol y otras adicionales, estipula construir una nueva en Novorossiisk, dijo.

"Durante los próximos seis años, la Flota del Mar Negro (FMN) recibirá 30 buques de diversa clase. No se trata de incrementar el poderío solamente, sino de sustituir muchos de los navíos que han quedado obsoletos", comunicó.

Hasta finales del año en curso, a la Flota se incorporarán dos submarinos del proyecto 636, "Novorossiisk" y "Rostov del Don". También se izará el estandarte en el primero de los seis patrulleros del proyecto 1135.6 que se construyen para la FMN. Son buques que sirven bien tanto para surcar las aguas del mar Negro como cumplir misiones en el Mediterráneo y hasta luchar contra la piratería en el golfo de Adén.

Seis guardacostas del proyecto 22160 se usarán para proteger las aguas jurisdiccionales, la zona económica de 200 millas y las bases navales, para impedir el contrabando y la piratería, así como en operaciones de rescate y en el monitoreo ecológico.

La lancha del proyecto 23370, la primera modular recibida por la FMN, abre nuevas posibilidades ante los rescatistas de la Flota, que en un futuro próximo tendrán 12 de tales lanchas.

Con el fin de restablecer en pleno volumen los estudios hidrográficos, se formó la X Expedición del Servicio Hidrográfico del Mar Negro. Este Servicio, dotado de tres barcos especializados actualmente, para 2017 renovará todo el parque de sus embarcaciones.

La aviación naval de la Flota del Mar Negro también recibe aparatos nuevos. A los Su-24 los sustituyen los nuevos Su-30MS. En los polígonos, como el NITKA, se organizan prácticas para los pilotos de la aviación embarcada.

Después del desmoronamiento de la Unión Soviética en 1991, se dificultó mucho la reparación de los buques de la FMN. La modernización de los 13º Astilleros de la Flota situados en Sebastopol, permitirá garantizar el mantenimiento técnico de los navíos de última generación. Actualmente, allí se hacen obras de reparación de un segundo buque grande antisubmarinos de la Flota rusa del Norte y del submarino diésel "Alrosa" de la Flota del Mar Negro, refirió el almirante




























































0No comments yet