Check the new version here

Popular channels

La formación original de Black Sabbath publicará disco



El grupo británico de rock duro Black Sabbath ha anunciado que su próximo álbum, el primero de estudio desde 1978 y que saldrá en junio, se titulará 13.

En un comunicado en su página web, la banda de Birmingham señala que aún no está decidida la fecha exacta en que saldrá a la venta este trabajo, que estará precedida de una gira que empezará el próximo abril en Nueva Zelanda. y para la que también han anunciado fechas en Australia y Japón.

En la grabación de este álbum, realizada principalmente en Los Ángeles (EEUU), han participado tres componentes del Black Sabbath original, el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler. El único integrante de la formación original que no ha tomado parte en la grabación ha sido el batería Bill Ward.

En su lugar ha sido Brad Wilk, batería de Rage against the machine, quien se ha ocupado de la percusión.

Los tres músicos, que ya anunciaron su intención de componer un nuevo álbum, ultiman su primer disco de estudio desde Never say die!, de 1978, cuando Osbourne decidió abandonar la banda para iniciar una exitosa carrera en solitario.

Black Sabbath continuó grabando con otros vocalistas e incluso el grupo ha ofrecido conciertos con la formación original pero hasta la fecha no habían vuelto a reunirse para registrar un disco en estudio.

El álbum, producido por Rick Rubin, llevará el sello de Vertigo a nivel mundial y Vertigo/Republic en Estados Unidos, lo que supone el regreso de la banda a su discográfica original.

Black Sabbath, surgidos en 1968, se consideran junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del rock duro, y han vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.
5Comments
      GIF
      New