Canales populares

La fragata Libertad y los embargos

La Fragata Libertad y los embargos




Ante la cantidad de noticias que informan sobre la detención de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, Ghana, ADAPD -Asociación de Damnificados por la pesificación y el default- se siente en la obligación de aclarar:

- Que la mayoría de los tenedores de títulos en default tienen sentencias firmes de cobro dictadas por los tribunales de la ciudad de Nueva York, y existen juicios en curso en el CIADI por parte de ahorristas italianos.

- Que estos tribunales de NY tienen competencia para intervenir en virtud de las condiciones de emisión de los bonos. (Si aceptamos jurisdicción debemos acatar los fallos de sus jueces).

- Que hay más de 100 juicios ganados por diferentes grupos de acreedores en condiciones de poder embargar bienes de nuestro país, y la inmensa mayoría han sido ganados por ahorristas genuinos, muchos de ellos argentinos con pequeños montos, que compraron estos títulos antes del default, y que no entraron en los canjes por considerarlos inconsultos y arbitrarios (lo toma o lo deja).

- Que nuestro país siempre honró sus deudas, aun en los momentos más difíciles, hasta el 2002.

- Que las deudas con los acreedores son de nuestro país, no del gobierno que las contrajo, en base al principio de continuidad jurídica del Estado.

- Que han pasado más de 10 años desde la declaración del default, y durante muchos de estos años nuestro país ha crecido a tasas superiores al 8% anual, siendo además un período más que suficiente para pagar deudas para quien quiera hacerlo.

- Que no es posible que tengamos que escondernos de la acción de nuestros acreedores, y que es necesario enfrentar esta situación que implica estar fuera del mundo, por no querer concluir con una deuda que no representa en su Capital más del 1,5% del PBI.

- Que en un mundo globalizado como el actual, nuestra marca país Argentina está perdiendo prestigio por situaciones como ésta, lo cual se manifiesta en sobretasas a pagar por préstamos que no permiten que ninguna industria sea competitiva, cuando Brasil paga en el orden del 3%, Perú del 2.8% y Uruguay el 4%.

Creemos que nuestro gobierno y la dirigencia toda comprende esta situación, y que esto los debería motivar a ser pragmáticos por el bien de todos los argentinos.

Cada minuto que se pierde implica mayores costos y más pobreza para muchos con-nacionales. Calculamos que alguien en nuestro gobierno calcula los intereses que pagamos de más, y que esto lo motivara a acelerar la política de desendeudamiento comenzada recientemente.

Como siempre desde que iniciamos está búsqueda de soluciones para este problema que afecta a muchos argentinos y a muchos extranjeros que creyeron en Argentina, podemos intercambiar opiniones e información para lograr una solución definitiva a este problema.

ADAPD
0
10
0
10Comentarios
      enbarbecho

      Ojalà

      0
      enbarbecho

      La culpa no es del chancho sino del que le da de comer . Si no querès que te cage Singer no le pedìs plata . No es cuestiòn de meternos en esas filosofìas ahora , o como fue que un puñado de hijos de puta generaron la deuda tremenda .Se desvìa la cuestiòn . Màs allà de lo que pueda ser el accionar de ese tipo de fondos , acà hay algo que vos mismo dijiste : ganà como un hombre , perdè como un hombre . No se trata de una deuda impagable , es màs o menos lo que se va en Futbol para todos y ni tu abuelo ni el mìo tienen porque pagarlo . La estancia de la fragata allì nos ( NOS) està costando 40.000 dòlares por dìa y ademàs el terrible papelòn internacional . O vas a buscar la fragata con la Armada o pagàs y te hacès cargo de la boludez de hacerla anclar allì.

      0
      enbarbecho

      olahola]1)
      6)- Que las deudas con los acreedores son de nuestro país, no del gobierno que las contrajo, en base al principio de continuidad jurídica del Estado.
      Tranquilamente se podrian considerar deuda odiosa teniendo en cuenta como se creo.

      Claro , y con esta versiòn telenovelada de la "deuda odiosa " , queda fundamentado que Argentina no tenìa que pagar un carajo y que todo lo que pasa es una tremenda pelotudez. Genial . Me parece que acà intervino Feinman .

      0
      labrenchus

      [quote]

      • Que la mayoría de los tenedores de títulos en default tienen sentencias firmes de cobro dictadas por los tribunales de la ciudad de Nueva York, y existen juicios en curso en el CIADI por parte de ahorristas italianos.

      Desde cuando un estado de los estados unidos tiene soberania sobre nosotros? que tan libres somos ...

      Son bonos en default, tomalo o dejalo.

      Quieren ganar o ganar...

      0
      zafas2

      nbarbecho]Fijate : ahì està la firma , ADAP . Porquè te parece que es una pelotudez?
      por q es una mentira escandalosa.
      por favor iluminanos que es mentiras

      0
      holahola

      Fijate : ahì està la firma , ADAP . Porquè te parece que es una pelotudez?
      por q es una mentira escandalosa.

      0
      enbarbecho

      Fijate : ahì està la firma , ADAP . Porquè te parece que es una pelotudez?

      0
      holahola

      jajjajajajajaj quien escribio esta pelotudez?

      0
      spartacus_121

      que ironia que se llame fragata libertad y este detenida

      0
      lgby

      un gobierno de ladrones e ineptos

      0