Check the new version here

Popular channels

La Fuerza Aérea del Perú analiza la compra de dos C-130J





El director de informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general Carlos Chávez Cateriano, ha informado a medios de prensa locales que la institución aeronáutica se encuentra evaluando la compra de dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

En una anterior oportunidad la FAP gestionaba la compra de dos aviones C-130E de segunda mano a Estados Unidos, llegando incluso la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) a notificar, en el mes de noviembre 2011, al Congreso estadounidense sobre la probable venta.

La compra-venta de los C-130E, por 74 millones de dólares, no se concretó debido al rechazo generado en un sector del Congreso peruano a la compra de aviones considerados antiguos y con demasiado trajín.

No obstante ello, la reputación acumulada por los aviones Hércules, tanto en servicio con la FAP como a nivel internacional, han colocado la robusta plataforma en una inmejorable posición para continuar sirviendo en Perú por varias décadas más, en la forma del C-130J ó C-130J-30, de fuselaje extendido.

El A-400M como alternativa



Según las referencias del general Chávez Cateriano, los Hercules son considerados por la FAP como los aviones de transporte militar mejor construidos a nivel mundial. En líneas generales, agregó que son aviones que les haces mantenimiento y simplemente siguen volando. Los L-100-20, con casi cuatro décadas de servicio encima, continúan prestando importantes servicios al país suramericano.

Una de las alternativas a la compra de los Hercules, es la moderna aeronave A-400M, fabricada por la corporación europea Airbus Defence and Space, aunque no la tiene fácil debido al gran prestigio del que goza el avión norteamericano en la Fuerza Aérea peruana.

De acuerdo a información no oficial, la FAP gestiona un requerimiento por un total de seis aviones de transporte del segmento ocupado por los L-100-20.

















































0
0
0
0
0No comments yet