Canales populares

la fuerza de choque del kirchnerismo,los 12 apostoles de mor

29-03-13 | POLÍTICA
Quiénes son los 12 apóstoles de Moreno, fuerza de choque del kirchnerismo

Desde hace tiempo circula un mail entre los banqueros y cambistas con los nombres de quienes integran la patota que comanda el secretario de Comercio. Protagonizaron peleas en el Mercado Central, el Indec y ahora en Plaza de Mayo a 37 años del último golpe



Bajo las órdenes del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, doce hombres intervienen en cada conflicto que afecta los intereses de la política económica kirchnerista, hasta el punto de amedrentar a los cambistas y controlar las operaciones del mercado paralelo del dólar.

A fines del año pasado circuló a través de un correo electrónico una lista con los 12 nombres, algunos de los cuales fueron ex trabajadores del Indec, de los mercados Central y de Liniers, y de Papel Prensa.

La nómina había sido distribuida en dos reuniones que tuvieron los cambistas en noviembre último. Y un mail fue reenviado a aquellos que no pudieron asistir.

Ayer, el dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian Castillo volvió a poner a los “12 apóstoles” en el tapete al señalar que fueron artífices de los incidentes ocurridos el pasado domingo 24 de marzo en Plaza de Mayo, donde, en el marco de la masiva manifestación por el Día de la Memoria, se enfrentaron grupos de izquierda con militantes kirchneristas.

"Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) se topó a poco de avanzar con un 'bloque' integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos a reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como 'los 12 apóstoles de Moreno'", denunció el dirigente del PTS.

Esos 12 matones que señala Castillo están identificados en el mail antes mencionado como Sergio Bello, Julio César Benítez, José Luis Blanco, Hernán Brahim, Pablo Cerioli, Néstor Fabián Coronel, Guillermo Cosentino, Miguel Lissi, Francisco Marasco, Rodrigo Rabanaque, Fernando Scigliano, Rubén Zampino.

Algunos de ellos son conocidos dentro del círculo de Moreno. Pablo Cerioli fue director por el Estado en Papel Prensa y subsecretario de Comercio Interior. Hernán Brahim es señalado como la mano derecha y custodio del secretario de Comercio. Zampino fue director suplente de Papel Prensa y también trabajó en el INDEC al igual que Brahim.

José Luis Blanco, Guillermo Cosentino y Sergio “El Bicho” Bello solían negociar cotidianamente con los operadores del Mercado Central. Incluso, a Cosentino llegó a nombrarlo gerente general del Mercado.

http://www.infobae.com/notas/703322-Quienes-son-los-12-apostoles-de-Moreno-fuerza-de-choque-del-kirchnerismo.html
0No hay comentarios