Check the new version here

Popular channels

La gente mas inteligente escucha Radiohead

LA GENTE MÁS INTELIGENTE ESCUCHA RADIOHEAD



El estudio Virgil Griffith determinó que la gente que escucha Radiohead es más inteligente, mientras que los de menos coeficiente intelectual tienden a escuchar artistas como Beyoncé o reggaetón.


¿Cómo llegaron a esta conclusión? Un software utilizado especialmente para investigar la relación de la inteligencia con el gusto musical ha recolectado preferencias de la gente a través de Likes en Facebook y teniendo en cuenta el puntaje SAT de diversas instituciones.

Por ejemplo: estudiantes que asisten a la Universidad Tecnológica de California tienen un SAT promedio de 1520. Buscando en Facebook a todos ellos se determinó que la banda más popular – o más likeada – por ellos es Radiohead. De esta manera, se podría decir que Radiohead es música para gente inteligente. Sin embargo, los más más sabios de todos – demasiado por encima del promedio – escuchan a un único artista: Beethoven.

Según el gráfico publicado por Digital Inspiration, Griffith revela que Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins y – ¿Counting Crows? – sí, esos cuatro nombres también se escuchan por la gente inteligente. Por otro lado Lil Wayne, Beyoncé y el reggaetón pertenecen a un grupo de personas más ‘tontas’.

También podemos sacar otras conclusiones que resultan raras o irrelevantes como que Oasis, Pearl Jam, Jimi Hendrix, Kanye West, Coldplay, David Bowie y AC/DC son bandas de gente con una inteligencia promedio, quizás la gente común.

¿Las personas más inteligentes prefieren escuchar a John Mayer antes que Pink Floyd?. ¿Los que escuchan Muse son más inteligentes que quienes escuchan Aerosmith? Y pero quién sabe…quizás sólo no le dieron like en Facebook.

Mirá el chart completo:

0
0
0
0No comments yet