Check the new version here

Popular channels

"La gente quiere cortar rutas"

De Angeli advirtió que la protesta rural se agudizará:

"La gente quiere cortar rutas"


El primer día del nuevo paro del campo se desarrolló ayer sin cortes, con excepción de Gualeguychú. Según el dirigente entrerriano, "la gente tiene bronca". Más moderado, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que la huelga "tiene que ver más con lo simbólico que con afectar a la sociedad". Y volvió a instar a que se eviten los bloqueos.




Después de que la primera jornada del nuevo paro del campo transcurriera ayer con bastante calma y sin incidentes, con excepción de Gualeguaychú, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió que la situación "se agudizará" a partir del lunes. "La gente tiene bronca, está muy mal y quiere cortar las rutas", aseguró.

"En Paraná, Gualeguaychú y en varias partes de otras provincias, si el Gobierno no empieza a dar soluciones, se va a ir agudizando cada vez más la protesta", anticipó De Angeli en declaraciones a radio Del Plata.

En distintos puntos del país, los productores rurales seguían hoy al costado de las rutas. La nueva protesta, que se extenderá hasta el miércoles, implica la no comercialización de carne y granos y se realiza con asambleas y ocasionales controles de mercadería a los camiones. Los únicos dos bloqueos de caminos se registraron ayer en Gualeguaychú, donde, además, hubo otro corte que realizó la Gendarmería después de que los productores prendieran fuego a un tractor.

Más moderado que De Angeli, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que la protesta "tiene que ver más con lo simbólico que con afectar a la sociedad". Y dijo que "no puede faltar un jarrito de yogur en ninguna parte" ni subir los precios, "porque ya lo hicieron". E insistió en que "de ninguna manera se estimulan ni se promueven cortes de ruta".

En declaraciones a radio Mitre, y como en otras ocasiones, Buzzi elogió la capacidad técnica del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, pero al mismo tiempo lo acusó de hacer "tiempismo". "Dijo que estaban trabajando pero no podían anunciar nada", se quejó.

También volvió a quejarse de que las políticas agrarias beneficien a los frigoríficos e industrias frente a los productores. "El novillo sigue valiendo 3 pesos (el kilo vivo), la leche 90 centavos (el litro en el tambo), y nadie explica seriamente por qué le aumentaron los alimentos a la gente. Basta de materia prima barata para que ganen los frigoríficos, que después van a los canales de televisión a defender al Gobierno", se lamentó.


http://www.clarin.com/diario/2008/10/04/um/m-01773878.htm


NO AL FOROBARDO, GRACIAS.
0
0
0
0
0No comments yet