Check the new version here

Popular channels

La gran mentira de un supuesto "apagón solar"

El falso rumor de los 3 días de oscuridad en la Tierra

La supuesta noticia, atribuida a la NASA, estalló en las redes sociales: la luz del Sol no llegará a la Tierra entre el 21 y el 23 de diciembre. Qué es lo que pasará realmente.



La noticia estalló en las redes sociales: según la NASA, en diciembre habrá tres días de oscuridad. La explicación, reproducida por varios medios, daba cuenta de un raro fenómeno en el espacio que hará que entre el 21 y el 23 de diciembre no llegue la luz solar a la Tierra. Pero en realidad todo es un hoax (*), una "mentira" de Internet.

(*) Hoax : según Wikipedia,un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.1 El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).



traducido sería:
Peligro
SUNSPOT❗ X2
NASA ADVIERTE
Esta erupción TIENE POTENCIAL PARA EMP DESASTRE AUSZULÖSEN (¿que querrá decir AUSZULÖSEN???)

La información, atribuida falsamente a la NASA, hablaba de un "eclipse galáctico" que se da cada 26.000 años: "Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra".

Pero en realidad no habrá tal evento en esos días. Lo que sí sucederá es una tormenta solar, como habitualmente ocurren, que no generará ningún efecto sobre la luz que recibe la Tierra.





link: https://www.youtube.com/watch?v=SuAjao9e51U


"Será una tormenta magnética. Habrá un gran grupo de manchas que puede producir fenómenos activos muy importantes", explicó a TN la especialista en física solar Cristina Mandrini.
Consultada sobre cuáles serían esos efectos, la especialista detalló que, como todas las tormentas solares de magnitud, puede tener un impacto en las comunicaciones,

aunque señaló que no creía que afectara a Buenos Aires. "Somos una civilización muy dependiente tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemos, y generar interrupción de comunicaciones", amplió.

0
0
0
0No comments yet