Check the new version here

Popular channels

La Gran Muralla

LA GRAN MURALLA CHINA




Se dice que la Gran Muralla China (en idioma chino Chang Cheng) es la única obra humana que puede verse desde el espacio. Con una historia de más de 2000 años aún conserva su magnificencia.
La obra de fortificación original se extendía por 2.400 kilómetros, desde la provincia de Kansu, pasando por el Sur del desierto del Gobi, hasta la península de Liadong (golfo de Bonai).

Su construcción comenzó en el siglo VII AC para detener las invasiones de los tártaros y los mongoles que se producían en el norte de China.

En el año 220 antes de Cristo, el primer emperador de la dinastía Quin, Shih-huang-ti, empezó una red de carreteras triples, con una anchura de cincuenta pasos. La idea era unir antiguas murallas y construir unas nuevas resultando imposible pasar por el lado, por arriba, por debajo o derribarla.

Dada la orden, unos 700 mil trabajadores y 300 mil soldados se dirigieron al norte para comenzar la obra. Hombres, mujeres y niños, fueron obligados a trabajaron día y noche sin parar. Su construcción finalizó 10 años más tarde.



Esta hecha de barro en su interior y en su exterior esta hecha de ladrillos y piedras.

Llegó a tener más de 6.000 kilómetros de largo y cuando los chinos se refieren al ancho, dicen que por la cima de la muralla pueden correr tranquilamente dos caballos con sus jinetes. Aunque con grandes deterioros, hoy subsiste en su mayor parte.

Se cuenta que los esclavos morían debido al esfuerzo y sus compañeros los enterraban ahí mismo, en el interior de la muralla. Los emparedaban.

De acuerdo con una estimación rápida, si tomamos todos los ladrillos y rocas utilizados en la Gran Muralla de la dinastía Ming y construimos un murallón de un metro de alto y cinco de ancho, éste podría recorrer toda la extensión de la tierra y más. Si una autopista de cinco metros de ancho y 35 centímetros de espesor fuera construida con estos materiales, podría desplegarse 34 veces alrededor de la tierra.


En 1988 la Gran Muralla fue declarada por las Naciones Unidas como una de las más grandes herencias culturales de la Humanidad.
0
5
0
5Comments
ummo

habrá q preguntarle a coperfil q atravesó semejante muralla si vio algun fiambre
momificado 😕

0
Juno

Creo que hay muchos mitos sobre esto...

Es una obra longitudinal magnífica; pero el ancho es de apenas 4 o 5 metros, es
imposible que se vea desde el espacio...

La obras ha sido prácticamente reconstruida en su totalidad (turismo=dinero). Los
chinos tontos no son.

Si se coloca un cadaver en el muro, este se pudriría luego y así se crearía un vacío
interno que afectaría estructuralmente al muro... no me lo creo... los chinos eran
grandes constructores. Esto me suena más a película de "joligud"...

0
nachopodesta

ES CHAMUYO ESO DE Q SE PUEDE VER DESDE EL ESPACIO...NO TIENE FUNDAMENTO.!!
ESTRUCTURAS MAS ALTAS Y GRANDES NO SE VEN...

0
YON_POL_

con el google earth se comprueba que no se ve !! 😁 😁

0
Adrius

😕

0