Check the new version here

Popular channels

“La Gringa”, la jefa narco que vivía rodeada de lujo

Narcotráfico.A los 36 años, manejaba la principal red minorista de droga en Córdoba. Tenía una casa de fachada humilde, pero en el baño había hasta una ducha escocesa.




u casa estaba en un barrio humilde, de construcción estatal, conformado por viviendas gemelas adonde había reubicado a los habitantes de distintas villas de emergencia. En el frente de la suya ella tenía un kiosco, con el que decía ganar unos 2.500 pesos mensuales cuando la cuestionaban por sus ingresos. Pero puertas adentro todo era diferente: vivía rodeada de pantallas de LCD y equipos de música de alta fidelidad, tenía una ducha escocesa instalada en el baño y el garage repleto de motos y cuatriciclos. Además poseía un grupo electrógeno propio para eludir los cortes de luz.

"La Gringa", como todos conocen a Lidia Rosa Mena (36), acaba de ser detenida bajo la acusación de manejar la red de venta minorista de droga más importante de Córdoba. Para el gobierno provincial, su arresto fue el golpe más fuerte que dio el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico desde su creación, hace dos años. "Es la narcotraficante más importante de Córdoba. Domina una vasta zona aledaña a Ciudad Evita", apuntaron desde la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía.

Su mito se venía agrandando desde hacía años. "En el barrio todo el mundo lo sabe: al que cae preso por tenencia de estupefacientes, ella le paga el abogado", explicaron fuentes policiales a Clarín. "Y les da dinero en efectivo a todos los vecinos que andan con urgencias. Así compra lealtades", agregaron.
0
0
0
0
0No comments yet