Canales populares

La guerra de mami...

Viene al país la hija de Thatcher a filmar "La guerra de mami"

Carol Thatcher, la periodista y escritora hija de la ex primer ministro británica Margaret Thatcher, llegará a la Argentina en los próximos días como parte de la filmación de un documental sobre los más íntimos sentimientos de su madre en torno a la guerra de Malvinas. Y para su producción, accedió a uno de los tesoros más preciados de la guerra: los diarios privados que Thatcher escribió sobre aquellos 74 días de 1982.

El sitio thisislondon.co.uk, informa que Thatcher hija llegará mañana a la capital de las Malvinas y después vendrá a Buenos Aires, donde entrevistará a sobrevivientes y familiares de los caídos en la guerra.

Fuentes oficiales británicas consultadas por este diario evitaron decir cuándo estará aquí con el argumento de que se trata de un "viaje privado". Pero según informó la prensa británica vendrá en los próximos días para avanzar con su "Mummy's War" la "Guerra de Mami" una producción de una hora de duración que el Canal 4 de Londres proyectará en abril de 2007, en coincidencia con el 25 aniversario de la toma de las islas por parte de las fuerzas armadas argentinas, a la que respondieron los británicos por decisión de Thatcher.

La prensa británica informó también sobre los temores que tienen los productores del documental por la seguridad física en este país de Thatcher hija, que ha defendido las posturas de su madre. Temen que la mujer, de 53 años, sea objeto de protestas y agresiones; citaron el juicio por "crímenes de guerra" que los familiares de los caídos en la guerra buscan abrir en Gran Bretaña contra la ex premier por haber ordenado el hundimiento del crucero General Belgrano. El sitio thisislondon.co.uk asegura que la inteligencia británica advirtió que Carol necesitará "seguridad extra" en Buenos Aires.

Fuente Clarin


Que noticia mas desagradable......
14Comentarios