Check the new version here

Popular channels

La guerra en Siria se extiende al Líbano

La guerra en Siria se extiende al Líbano

En fuertes enfrentamientos entre el ejército de Líbano e insurgentes yihadistas provenientes de Siria han muerto 14 soldados, 86 resultaron heridos y 22 han sido declarados desaparecidos, informó el mando militar libanés.







En fuertes enfrentamientos entre el ejército de Líbano e insurgentes yihadistas provenientes de Siria han muerto 14 soldados, 86 resultaron heridos y 22 han sido declarados desaparecidos, informó el mando militar libanés. Desde el sábado se están registrando fuertes combates cerca de la localidad de Arsal entre las tropas y los seguidores del Frente Al Nursa, próximos a la red terrorista Al Qaeda. Ayer también murieron tres niños, según la agencia de noticias libanesa NNA.

El Ejército libanés acusa a los rebeldes insurgentes de convertir en "centros terroristas" los campamentos de refugiados sirios en Líbano. Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, próximo a la oposición, la fuerza aérea siria también atacó a los insurgentes en esa zona fronteriza. Trabajadores de la Cruz Roja señalaron que los combates aíslan a miles de personas. La guerra civil en Siria ha cruzado la frontera con Líbano en varias ocasiones en los más de tres años que ya dura el conflicto fraticida.

Decenas de blindados, tanques y soldados llegaron ayer a la periferia de Arsal, a 90 kilómetros de la capital, Beirut, mientras miles de residentes locales y refugiados sirios comenzaban a abandonar la ciudad en caravanas de vehículos cargados con sus pertenencias.

El grupo radical shiíta libanés Hezbolá participa en la guerra en la vecina Siria, apoyando al presidente Bashar Assad. Hezbolá incluso tiene combatientes en Irak que enfrentan al Estado Islámico, al igual que su otro aliado, Irán.
0
0
0
0
0No comments yet