Check the new version here

Popular channels

La guerra narco en Rosario y una amenaza letal: "Vamos a mat

Crímenes y narcotráfico
La familia Bassi ya sufrió tres muertes desde que Luis "Pollo" Bassi quedó imputado como autor intelectual del asesinato de "Pájaro" Cantero, de la banda narcocriminal "Los Monos", en la guerra por el negocio de la droga en el sur de la ciudad.

Luis "El Pollo" Bassi

TAGSRosario,Guerra Narco,Bassi,Cantero
9opiná15shares 10 5
Lucas ArandaRosario
La contienda ya lleva casi un año y medio. Ubicada sobre el límite sur de Rosario, la localidad de Villa Gobernador Gálvez es el escenario principal, pero no el único. Allí fue ejecutado Claudio Ariel "Pájaro" Cantero (29), integrante de la familia sindicada como líder de Los Monos, la banda narcocriminal más importante de la ciudad.
Este homicidio fue el primero de una serie de hechos que marcaron con sangre y balas los contornos de una disputa con Luis Orlando "Pollo" Bassi, detenido y procesado como autor intelectual del crimen ocurrido el 26 de mayo de 2013.
A tal punto, que una amenaza fatal se va cumpliendo paso a paso, como un guión fílmico de las viejas películas de la Chicago original, y no la Argentina. "Vamos a matar a toda tu familia", le habrían dicho a "Pollo" Bassi, encarcelado en Entre Ríos. Esto fue confirmado por Enrique Arquiola, abogado patrocinante de la familia Bassi, en una entrevista radial en LT8.
Arquiola agregó: "En las amenazas decían que iban a matar todos. Para época en que sucedió lo de Leandro les anunciaron que iban a ir por el matrimonio o los papás, y así sucesivamente caerían los otros hermanos. Ese cronograma se alteró porque al primero que fueron a buscar fue al padre, que estuvo en la remisería pero se fue media hora antes y quedó Leonardo solo", agregó el abogado.
Pero la trama sangrienta de esta disputa por el poder narco al sur de la ciudad tiene pasado, presente y futuro. Unas treinta cuadras separan la remisería Cinco Estrellas del lugar donde funcionaba la discoteca Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez. Hasta ese boliche llegó Cantero la noche en que fue acribillado. La agencia de remís ubicada en la esquina de Chile y 20 de Junio, en tanto, es propiedad de los Bassi, cuyo padre supo ser chofer del actual intendente de Villa Gobernador Gálvez.
El asesinato del hombre de 60 años, quien ayer recibió al menos ocho disparos por parte de un sicario, fue el último en una serie de atentados contra la familia. Hasta aquí, los ataques son endilgados a Los Monos, como parte de la venganza que emprendieron tras el homicidio del "Pájaro".
Esta semana, Luis Ángel Bassi cayó en el mismo lugar donde mataron a dos de sus hijos con apenas 43 días de diferencia. El de Leonardo Javier (36), ejecutado la tarde del último 31 de diciembre, fue el último de los 264 asesinatos registrados en 2013, cifra récord para el departamento Rosario. El 11 de febrero, Maximiliano Gerardo (34) también fue atacado en la vía pública y falleció luego de que le dispararan desde una moto para herirlo dos veces en el abdomen.
En las vísperas de Nochebuena, el bando de los Cantero también sufrió una baja cuando Lisandro Mena fue asesinado frente al casino de Rosario, a pocas cuadras del barrio donde se radicaron Los Monos. El joven de 21 años había estado junto a Claudio Ariel Cantero la noche en que fue ejecutado y se lo consideraba un testigo clave en la investigación que concluyó con el procesamiento del "Pollo" Bassi, a quien le habrían encargado orquestar el golpe contra el líder de la banda de barrio Las Flores.
Cinco días después, otro crimen mafioso sacudió a Rosario antes de que escalara la disputa entre ambas familias. La madrugada del 29 de diciembre pasado, Luis Roberto Medina fue emboscado y ejecutado junto a su novia, María Justina Pérez Castelli. El empresario de 42 años era sindicado como otro de los jugadores fuertes en el mercado del narcotráfico, al igual que los Los Monos, aunque en esta causa judicial no se ha podido avanzar hasta el momento para identificar a los posibles autores intelectuales o materiales del doble homicidio.
0
0
0
0No comments yet