Check the new version here

Popular channels

La guerra sucia de El Comercio contra Susana Villarán: Lima




Actores arremeten contra El Comercio por informe tendencioso sobre pagos a artistas que apoyaron el NO. “No vendemos nuestras conciencias”, dejan en claro



Los actores peruanos Mónica Sánchez y Christian Thorsen, exitosos por la serie “Al fondo hay sitio”, se han caracterizado por su profesionalidad en las tablas y por estar siempre al margen de todo escándalo. Sin embargo, ayer dejaron su carácter apacible para responder a las acusaciones de un medio nacional que pone en tela de juicio su imagen.

En una entrevista para el programa “Sin peros en la lengua”, que se transmite en América Noticias, canal que a su vez pertenece al Grupo El Comercio, los artistas negaron haber cobrado un solo sol por apoyar la campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán. Ambos aseguraron que lo hicieron por convicción.

Como se recuerda, el último viernes el diario El Comercio publicó una noticia en la que deja entrever que Susana Villarán habría contratado con dinero de la Municipalidad de Lima a los artistas que la apoyaron frente a esta campaña revocadora promovida por Marco Tulio Gutiérrez y Solidaridad Nacional.

Maliciosamente se muestran los pagos realizados a diez de los 260 artistas que fueron contratados durante la gestión a Villarán, gracias a su talento, para participar en programas culturales.

El diario El Comercio, en la mencionada nota, los presenta como si hubiesen sido “premiados” económicamente por participar voluntariamente en la campaña contra la revocatoria y hacer uso de su derecho a la libertad de opinión. Esto fue desmentido por los mismos artistas a las pocas horas de difundirse la noticia, e incluso la Municipalidad de Lima publicó un comunicado descartando tajantemente que se haya contratado a los mencionados artistas para aparecer en la publicidad de la campaña del NO. Sin embargo, ni el autor de la nota, el periodista Gustavo Palomino, ni el diario se han rectificado u ofrecido disculpas a los artistas.

La transcripción de la entrevista completa en la fuente

Nota:

La noticia difamatoria del periodista GUSTAVO PALOMINO MUZAURIETA @GustavoPalomino de El Comercio:

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/gestion-susana-villaran-contrato-rostros-no-noticia-1750103
0
0
0
0
0No comments yet