About Taringa!

Popular channels

La hermana del Tarántula y su novia fueron imputadas

Daniela Sambrano, la hermana del Tarántula, fue protagonista de las crónicas policiales la semana pasada. La joven quedó detenida por un homicidio en el mismo momento que llegaba al lugar donde asesinaron a su hermano, un reconocido delincuente. En los últimos días la mujer quedó ligada judicialmente a la causa junto a su pareja.

La joven, que se hacía llamar Dani y ante las autoridades policiales se identificada como Daniel aprovechando su apariencia similar a un muchacho, quedó a disposición de la fiscal que investiga los últimos crímenes que tuvieron lugar en Las Heras, Virginia Rumbo.

La investigadora judicial la imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y otro hecho similar en grado de tentativa. El ataque tuvo lugar hace un mes en el barrio Estación Espejo, conocido popularmente como Cinco Mil Lotes, y tuvo como víctima fatal a Fernando Emmanuel Ortiz (32) y un menor de 15 años –ver aparte-.

Los pesquisas judiciales sostiene que Dani no actuó sola, si no que lo hizo junto su novia y al Tarántula. Su pareja, identificada como Gisella (24), fue atrapada en la mañana del sábado tras una serie de allanamientos que personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) realizó en el barrio Santa Teresita y domicilios de calle Ameghino, Rioja y Formosa, todos en Las Heras.

Además de secuestrar armas de fuego y estupefacientes, los sabuesos policiales dieron con la novia de la Dani, quien quedó imputada por el homicidio de Ortiz y por otra balacera ocurrida en el Cinco Mil Lotes el martes de la semana pasada. En ese hecho, un hombre de 29 años de apellido Araya Garro –pertenece a una familia que está en la mira de la Policía- recibió una herida de bala en el hemitorax derecho.

Lo que destapó la muerte del Tarántula

“Te Amo Hijo Fuiste Un Gran Delincuente Nadie Te Va A Poder Imitar (sic)”. De esa forma, la madre de Juan Roberto Sambrano despidió a su hijo en las redes sociales luego que fuera acribillado el jueves pasado en la esquina de Paul Harris y Sargento Cabral.

Los detectives todavía no han logrado atrapar a los presuntos autores del hecho, pero comenzó una amplia investigación por la serie de homicidios y balaceras que están teniendo lugar en los últimos días. Desde la muerte de Ortiz hasta el día de hoy, cuatro personas fueron ultimadas en ese departamento.

Los investigadores tratan de develar el motivo que desencadenó el asesinato del Tarántula y las posibles represalias que pueden haber, ya que sospechan que hay distintos bandos que se están disputando el poder territorial tras la detención del Guillermo, un líder narco que fue atrapado por un asesinato y dejó vacante el poder de la venta de estupefacientes.

De todas formas, los investigadores se mostraron cautos en la investigación y esperan seguir profundizandola en busca de desbaratar las bandas criminales que azotan a Las Heras.

La muerte de Ortiz

Fernando Ortiz, alias el Gordo, fue asesinado el 8 de octubre pasado. Esa noche, se encontraba junto a un grupo de personas viendo un partido de fútbol en el Centro Deportivo, Recreativo y Social (Cedrys) ubicado en el barrio Estación Espejo.

Según sostiene el expediente, el Tarántula, la Dani y Gisella comenzaron a disparar de una distancia de entre 50 y 100 metros. El Gordo Ortiz recibió un disparo en el pecho y otro en la axila izquierda que le quitaron la vida a los pocos minutos. El menor estuvo internado varios días con una herida en el abdomen pero pudo salvar su vida.

0No comments yet