Check the new version here

Popular channels

La hija de Marcelo Bonelli esta Bárbara

Clarin.com Política 06/04/15Le doy hasta que su viejo conduzca 678
Bárbara, la hija de Bonelli, será candidata en la Ciudad
ELECCIONES 2015
Es politóloga y se postula como legisladora porteña en la lista de Lousteau. Qué le dijo su padre cuando le contó que competiría en política.


Bárbara Bonelli, candidata a diputada junto a Lousteau (Foto David Fernández)



Bárbara Bonelli tiene 26 años, es porteña y heredó uno de los principales rasgos de su padre: ser hincha de Racing.

Es que Marcelo Bonelli, periodista de TN, Radio Mitre y el diario Clarín es  un “enfermo” de la Academia y su hija recibió el legado.



Pero Bárbara, la menor de 3 hermanas, tiene un rasgo distintivo en la familia: es la única que participa en política y ahora, será candidata en las elecciones porteñas.

Esta vecina del barrio de Caballito está en el puesto 10 de la lista de diputados de la Ciudad, en una lista que unificaron Martín Lousteau y Graciela Ocaña. Si ECO realiza una buena elección (la expectativa es llegar al balotaje con el PRO), Bárbara entrará a la Legislatura porteña.

Bonelli es soltera pero está en pareja, se recibió de licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en la Legislatura porteña, como secretaria parlamentaria de Hernán Rossi, el presidente del bloque SUMA MÁS.

Bárbara no es radical a pesar de trabajar políticamente con Rossi y de participar en una lista donde los radicales son cantidad: la joven se identifica con los valores de esta fuerza de centroizquierda. Actualmente, Bonelli se encuentra preparando el debate en el que participarán los candidatos Lousteau y Ocaña.


Es su primera participación electoral para un cargo electivo; por eso, cuando se decidió que fuera parte de una lista, uno de los primeros en enterarse fue su padre: “Cuando se definió estar en la lista, se lo conté rápidamente”.

¿Y cuál fue la respuesta? “Estoy muy orgulloso”, le dijo el padre periodista a la joven Bárbara.

Ella toma con naturalidad ser la hija de una persona conocida y con perfil público. Y afirma con serenidad: “Todos somos hijos de alguien”.

Bárbara llegó a la política a través del voluntariado y el año pasado, comenzó a trabajar con Lousteau en la coordinación de los equipos técnicos; una de las tareas realizadas fue la de una plataforma on line para que se sume gente que simpatizara con el hoy candidato a jefe de Gobierno por ECO.
Consultada por Clarín sobre cuáles serían los ejes sobre los que giraría su eventual tarea como legisladora porteña, Bárbara cuenta que la desvelan los temas sociales, en los que adquirió experiencia en su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, en el Observatorio de Políticas Sociales.

Además, la politóloga afirma que la problemática de la Seguridad la tiene “bastante intrigada. Tanto este tema como lo Social son temáticas muy complejas en sí. Y pienso abocarme a ellos”, afirma Bárbara Bonelli, resuelta a entrar activamente en la vida política de la Ciudad de Buenos Aires.
0
0
0
0No comments yet