
María Putin junto a su padre, el presidente ruso, Vladimir Putin.
María Putin, hija del presidente de Rusia, habría huido de Holanda después de recibir amenazas en su residencia de Holanda luego del desastre del vuelo MH17, según reportes de la prensa local.
“El alcalde de la ciudad de Hilversum pidió que María fuera expulsada de Holanda.”
La hija de Vladimir Putin vivía cómodamente en un penthouse holandés con su novio. Pero tras el siniestro del vuelo de Malaysia Airlines, en el que supuestamente el gobierno ruso tiene responsabilidad, la frustración de los holandeses llegó a un nivel personal contra la mujer rusa.
¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros
Activistas ucranianos y cierta prensa de derecha habían sostenido que Maria Putin, de 29 años, quien vive en Holanda, tenía que ser castigada por el presunto papel desempeñado por su padre en la catástrofe aérea.
El país recibió las víctimas de una de sus peores tragedias nacionales.
El alcalde de la ciudad de Hilversum, Pieter Broertjes, al sureste de Amsterdam y de donde eran varias víctimas del accidente del MH17, copó las portadas cuando pidió que María fuera expulsada de Holanda.
Fotos: Holanda llora a sus muertos
Los llamamientos a expulsar de Holanda a la hija del presidente ruso no duraron mucho. El alcalde holandés rápidamente retiró su llamamiento, el cual consideró "imprudente".
Según el diario De Telegraaf, los ucranianos que viven en Holanda planearon también una protesta frente a su apartamento. Mientras que vecinos dijeron que no han visto a la pareja por varios días.
Hasta ahora se sabe poco del paradero de María Putin, así como de Yekaterina, quienes han sido protegidas de la atención mediática.
©Univision.com