About Taringa!

Popular channels

“La histeria femenina”: el placer sexual y la lectura

“La histeria femenina”: el placer sexual y la lectura



LITERATURA EROTICA Como forma de explorar el feminismo, un artista filmó a mujeres leyendo mientras eran excitadas con un vibrador. Los videos se viralizaron en las redes
.


Stoya se define como acróbata, escritora y actriz erótica. Eligió un fragmento literario para leerlo ante una cámara de vídeo. El plano medio, invariable, es frontal y muestra a la chica sentada ante una mesa y con un fondo negro para evitar al espectador distracciones visuales. El vídeo, que dura 6:52 minutos, muestra a Stoya leyendo monótonamente hasta aproximadamente el 1:26, donde podemos apreciar algo parecido a un suspiro o un leve signo que podría ser incomodidad. En la pista de audio se escucha a partir de entonces un zumbido sordo que viene y desaparece.


El video es una de las piezas de Hysterical Literature (Literatura histérica), un proyecto del fotógrafo y videoartista estadounidense Clayton Cubitt que explora el feminismo, la dualidad cuerpo-mente y el contraste entre cultura y sexualidad y discute la idea de los retratos como situaciones estáticas en las que los modelos deben sentirse cómodos y disponer de un territorio propio de libertad en el que no debe inmiscuirse el fotógrafo. Cubitt lleva años jugando con la idea de los “retratos incómodos” frente a la habitual necedad de las fotos siempre felices de las redes sociales.


Lo que los espectadores no vemos en los videos, porque se trata de un espacio que el plano de la cámara no incluye, es que bajo la mesa donde las chicas, que no llevan ropa interior, se dedican a leer, un ayudante de Cubitt les toca y masajea la vulva y las zonas erógenas adyacentes con un vibrador Magic Wand con control de velocidad.


“Me preguntaba que pasaría si las mujeres tuvieran la oportunidad de tener una especie de conversación con ellas mismas a través de la lectura de un pasaje de su libro favorito. Esto permitiría la libre expresión, sin la presión de la pose, del retrato formal o de la entrevista”, explica Cubitt, que deseaba grabar “una fascinante batalla entre la mente y el cuerpo y mezclar dos ámbitos que la sociedad tiende a ver a través de lentes diferentes: el arte y el sexo. Así que puse el arte en la mesa y el sexo bajo la mesa”.


El proyecto, llamado “histeria femenina”, fue publicado en el canal del artista de Youtube, pero luego los videos se viralizaron (ya fue visto más de 20 millones de veces) generando todo tipo de comentarios. El artista precisó que las grabaciones buscan evocar un concepto victoriano que hablaba de la “histeria femenina” y que además estaba relacionado a la creación del vibrador. El proyecto además buscaba resaltar la posibilidad del placer femenino sin el uso de la pornografía.
0No comments yet
      GIF