Popular channels

La historia, ciencia y los rollos creados para un mismo fin.


Gracias por tomarse el tiempo de leer y no olviden comentar

Durante todos estos años estas 3 realidades han ido de la mano de alguna u otra forma; dos han dependido innumerablemente de veces de la asistencia de la historia escrita en los rollos (biblia).

Mas sin embargo muchos científicos no pueden creer en lo que los rollos señalan ya que la ciencia se base en todo lo medible y comprobable cosa que pocas veces se ve en los rollos.

Sin embargo estas tres ramas de investigación han existido para encontrarle un sentido a muchas preguntas como: ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿Qué finalidad tengo en esta vida? ¿Por qué sufrimos tanto?, entre muchas mas cuestiones que han surgido desde siempre en el ser humano; cuestiones existenciales que a muchos no dejan vivir.

Esas y muchas mas cuestiones existenciales desde siempre se ha hecho el ser humano, y muy pocas respuestas favorables se han encontrado, en cuanto a la historia y ciencia se refiere.

Aunque se estén haciendo avances para adaptarse a un nuevo mundo, ¿cuanto cree usted que soportara?


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/59925.html <----Entra al link

Los cambios climáticos en las noticias actuales, arrojan acontecimientos críticos; acontecimientos que solo nos hacen ver las catástrofes naturales que pueden llegar a azotar hasta el mas recóndito lugar de la tierra y que de hecho ya están azotando, y eso, solo por un grado o dos de mas en los niveles de calor en el globo terráqueo; ¿Qué podemos esperar de los mas de 4 grados que se ha elevado en la temperatura de estos últimos años? … seguramente, nada alentador.


http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/49425.html <----Entra al link

Pero la ciencia; ¿Qué opina al respecto?

La ciencia últimamente, esta mas empeñada en encontrar vida en el espacio, o innovar cosas para hacernos mas compradores de cosas inútiles, como lo son: nuevos celulares, nuevos autos (usando el mismo energético; la gasolina), nuevos equipos de computo (con mas espacio o aguante en el hardware); totalmente NADA que nos ayude con el actual problema que a futuro traerá grandes con secuencias.


http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=19662 <----Entra al link

Pero la ciencia no ha sido tonta en todos lados; veamos algunos ejemplos.

En países desarrollados existe lo que yo le diría; un drenaje inteligente.
Este drenaje es muy sencillo en realidad, pero se ha hecho con el objetivo de explotar todo lo posible el agua de una lluvia torrencial. Este consiste en dos partes: El drenaje de aguas negras (aguas residuales de retretes, lavaderos donde se limpian trastos, ropa, utensilios de todo tipo), y el drenaje alcantarillado externo, el que se encarga de desaguar el agua de la lluvia de calles, avenidas, o techos de los hogares.

Este tipo de innovaciones en realidad lo que hacen, es ayudar a la humanidad para aprovechar al máximo todos los recursos ;sin tener que revolverlos con otros materiales que los pueden hacer inútiles, y así poder tener un ciclo mas de reciclaje para un vital liquido tan importante como lo es el agua.

Esta para mí ha sido una de las grandes contribuciones que ha hecho la ciencia a favor del ser humano, ya que miles de países sufren por falta de este vital líquido. Por desgracia este tipo de drenajes como lo hemos mencionado antes, solo existen en países desarrollados.

Aunque la ciencia ha tenido más avances a favor de la humanidad es vergonzoso decir que son contadas, ósea, son muy pocos los avances a nuestro favor realmente. Si nos puedes ayudar a mencionar algunos aquí, ¡ayúdanos!, así veremos cuantas son realmente las aportaciones para ayudarnos a mantenernos vivos de parte de la ciencia, sin contar las medicinas ya que ese es otro tema que después abarcare.

Muchas gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leerme, si les interesan mis temas ps siganme y de paso comenten que por comentar no pierden mas que unos segundos, excelente domingo y sigan disfrutando de Taringa.

0
0
0
0No comments yet