About Taringa!

Popular channels

la homosexualidad ritualizada

Los guerreros del semen


Dicen que se basa en el mismo principio: las madres amamantan a sus hijos para alimentarlos y trasmitirles defensas, y ellos le dan semen a los niños para conferirles hombría. Lo que en occidente se considera pederastia y homosexualidad, en una tribu de Nueva Guinea sólo hace parte de un proceso tradicional de crecimiento y vínculos socioafectivos.

La estructura social de la tribu Sambia especifica que, hasta los siete años de vida, el niño recibirá semen para poder fabricarlo él mismo, en un futuro, y para crear el carácter de hombre. En una segunda etapa, que llega hasta la adolescencia, el niño se alimenta del semen vía anal o por la boca; y en una tercera etapa, el niño se consagra como dador del líquido vital o receptáculo.

El escritor Frank Browling especifica: los hombres sambios pasan de una etapa homosexual -hay relaciones tanto sexuales como afectivas entre dos hombres-, a una etapa bisexual -en la transición de abandonar su etapa de niños para convertirse en padres de familia-, y terminan en una vida heterosexual -cuando se casan y destinan su semen a la procreación-.

Este tipo de homosexualidad ritualizada, como la han tipificado los antropólogos, no es exclusiva de esta tribu: las relaciones entre personas del mismo sexo se dan en distintas culturas como rituales de iniciación o de paso de una etapa a otra.

La vida de esta tribu no sólo pone en jaque planteamientos éticos y morales de la vida occidental como es el sexo con menores de edad, sino que incluso replantea la lucha de las identidades LGBTI al establecer la maleabilidad de la relaciones sexuales y afectivas entre los humanos ¿Se puede estar seguro que siempre es heterosexual? ¿Se nace homosexual?
0No comments yet
      GIF